Tejedo: “Nos consta que el Ayuntamiento de Borriana va a apoyar más el Torneo Internacional Fallas”

Real Madrid y Atlético de Madrid “regresarán” en el XII Torneo Internacional Fallas Ciudad de Burriana que tendrá lugar en esta localidad en las próximas fiestas josefinas. Así lo ha anunciado en el programa de Televisión Castellón Base TV que se emite todas las semanas en  Tevequatre Televisión los jueves (21.00-22.00 horas), los viernes (16.00-17.00 horas) y los sábados (de 20.00 a 21.00 horas). 

Javier Tejedo, impulsor y “creador” de este Torneo Alevín segundo año, repasa en el programa la organización y detalles de este evento deportivo que cuenta con un presupuesto aproximado de 70.000 euros y que volverá permitir disfrutar a los aficionados al fútbol de equipos de primera línea como el FC Barcelona, RCD Español, Málaga -campeón en la última edición- Sevilla CF, Villarreal CF, Levante UD, además del Real Madrid y Atlético de Madrid, así como el Genk belga, un clásico de este torneo, y en esta edición como novedad puede participar un club australiano y el japonés Nagoya que regresa a Burriana. También cabe la posibilidad de que venga un conjunto suizo y en caso de que no venga el club australiano podría hacerlo un irlandés. A todos ellos acompañarán los equipos locales, Burriana FB y CD Salesianos Burriana. Asimismo están muy avanzadas las negociaciones con el Real Betis y el Athletic Club de Bilbao.

El director de este Torneo ha asegurado que el Ayuntamiento de Burriana, en un principio, ha mostrado su intención de incrementar la dotación económica para la organización de un evento que “se conoce por todo el mundo, con presencia de clubs de Australia, novedad de este año, y llamadas telefónicas para participar desde países como Qatar o de Estados Unidos, como fue el Dallas en la última edición”.  El Torneo, que comenzó con ocho equipos, pasó a 12 hasta los 16 actuales, desde la quinta edición, un formato que es el que gusta a todos los equipos, con 4 grupos de cuatro, pasando los dos primeros a la fase final. Tejedo ha agradecido la predisposición del Villarreal CF que siempre ha asistido sin coste alguno al Torneo.

En el programa también contamos con la presencia de Joan Bellido, responsable de la cantera del CD Benicasim, acompañado de Marcelo Parodi, técnico del Juvenil A de este club que aspira al ascenso a Primera Regional.

lexus

No hay comentarios