Todos contra el cáncer de mana (clubs y testimonio directo de un alcaldesa)

“Quiero dar las gracias a los profesionales que luchan contra el cáncer y trasladar mi estima a aquellos que, como yo, dedicamos todas nuestras fuerzas a ganarle la partida a este enfermedad”

Es la pura imagen de lucha contra el cáncer de mama y su particular forma de combatir la enfermedad es evitar que altere su hoja de ruta personal, familiar, laboral y política.

Desde que le diagnosticaran un cáncer de mama a principios de este año, Merche Galí Alfonso (Almassora, 1974) ha mostrado una actitud combatiente ejemplar frente al tumor, primero desde su posición de concejal y, desde el pasado 17 de junio, desde su cargo como alcaldesa y máxima autoridad de Almassora (Castellón).

Este jueves, Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la primera edil ha querido compartir en redes sociales su particular “celebración” con una instantánea desde el Hospital Provincial de Castellón, donde recibe cada jueves una sesión de quimioterapia. Y ha aprovechado para lanzar un mensaje: “Hoy es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, yo lo celebro en el Hospital Provincial poniéndome la penúltima sesión de quimio. Quiero dar las gracias a los profesionales que todos los días luchan contra el cáncer y trasladar mi estima a aquellos que, como yo, dedicamos todas nuestras fuerzas a ganarle la partida a este enfermedad. ¡Que no pare la lucha!” Varios clubs deportivos de la provincia de Castellón han dado muestra de apoyo a todos los profesionales y mujeres que padecen esta enfermedad tiñendo de rosa sus escudos en las redes sociales.

Y es que Galí puede considerarse ya pionera entre las mujeres políticas de Castellón en hacer de su capa un sayo, dando visibilidad a su enfermedad desde el principio, “normalizando” los efectos del tratamiento como la caída de pelo y apostando por la iniciativa pelucas solidarias que tanto se ha extendido en los últimos meses en la provincia de Castellón.

Casada y con dos hijas (una menor de edad), Merche Galí planta cara al cáncer en el Hospital Provincial de Castellón. El jueves es el único día que falta en el Ayuntamiento de Almassora pero, según explican desde el consistorio, sobre el sillón sanitario en el que recibe la dosis, continua trabajando vía mail o teléfono, atendiendo las tareas más relevantes del día. En ocasiones, ha recibido la reprimenda de los médicos, que le aconsejan reposo absoluto al menos en ese intervalo de horas.

Y cada viernes, a primera hora, vuelve a su despacho consistorial, a seguir con la gestión diaria que su cargo requiere. En más de una ocasión ha explicado en su entorno que afronta esta enfermedad “como un obstáculo que va a superar y que le hará más fuerte para seguir” su proyecto personal, familiar y municipal.

lexus

No hay comentarios