Torneos o Negocio: Al menos en Castellón no se paga

Artículo de Santiago Cantavella. Aficionado al Fútbol Base. El contenido de este artículo compete exclusivamente a su autor.

Castellón da la talla con sus lógicas diferencias
En este periodo vacacional de Semana Santa se han disputado infinidad de torneos de fútbol 8 y fútbol 11, tenemos torneos donde a todos nos gustaría participar como,por ejemplo, el Torneo de Primer Toque donde pagas una inscripción y nos encontramos con una gran organización y con equipos de un buen nombre y nivel de fútbol. La Villarreal Easter Cup donde la organización es siempre marcando un aprobado alto, en fin, se trata de torneos donde se mira por los niños y también se cuida el cartel con la presencia de equipos de fuera de la provincia con el objetivo de potenciar la proyección del club organizador. Hay Torneos con tradición como La Cerámica de Onda donde gracias a la buena labor del CD Onda vienen todos los años equipos de la talla del FC Barcelona o el Atlético de Madrid. Y estos clubs miran con lupa dónde van.

Hay torneos más modestos pero cuidan detalles. Almenara, donde los padres que pude comentar el torneo, me dijeron que cuenta con una gran organización y gran trato a los niños. También tenemos torneos como en Almassora por partida doble este año donde vemos organización y saber estar de los clubs organizadores que corresponden cuidando los detalles. Cierto es que en cada hay algunos de estos torneos donde faltan recursos como son los arbitrajes que los realizan sus propios técnicos ahorrándose la correspondiente minuta.

Seis euros por ver a tu hijo dos días
En la otra parte, también te encuentras torneos como el organizado por el club San Lorenzo de Masamagrell,donde nada más llegar te encuentras con que después de madrugar y sacrificarte un festivo para participar y que  pueda realizarse su torneo te encuentras que para ver a tu hijo tienes que pagar una entrada,  con una organización que deja que desear en cuanto horarios, los arbitrajes con árbitros no federados o al primer chaval que se encuentran le dan la dirección del partido,imposible cumplir los horarios por los tiempos entre partidos , sin sombras algo horrible, y los más importante sin puesto medico. Esto era lo que sufrimos los padres y donde los clubs tienen que poner medidas y pedir exigencias.
Y luego tenemos la famosa Copa de campeones organizada por las instalaciones en El Planter DV7, para empezar 3 € por padre y día de competición -es decir los padres de los equipos que jugaron la Fase Final el lunes tuvieron que “apoquinar” seis euros-, 50 equipos por día hagan cuentas el gran negocio, cuando tienes que ir a llorar para que te den agua,y cuando te la dan una o dos botellas llorando un poco, si señores una botella para 14 niños.Y si tienes suerte y te eliminan te vas contento a casa pues puedes tener la mala suerte de tener que jugar una repesca y tener que volver al dia siguiente a jugar otros 5 partidos de 25 minutos y pasar por caja , a todo esto sus árbitros federados pero con un nivel que lo dejo a criterio de los participantes. En Valencia Soccer Cup, en la Ciudad Deportiva de Paterna, el torneo, muy bien organizado, con árbitros federados y en unas magníficas instalaciones, la “pega” es la duración del Torneo que obliga la asistencia consecutiva durante tres días y por horas -un partido único un día a las 9.00 y vuelta a casa- con el fin de que los equipos de la zona “cuadren” agendas de clubs de fuera que tienen agenda de la organización como complemento del torneo al que han pagado por asistir.

La diferencia, en Alcañiz
Seguidamente quiero hacer una mencion especial al club Alcañiz por su torneo de verano por su trato a los niños.
Un torneo donde nada mas llegas te asignan un delegado que esta todo el dia con niños y entrenadores, con zona co fruta y líquidos, donde todos los niños del torneo comen juntos eso es tratar a los niños como se merecen , donde la organización pierde la vida por los niños para que estén a gusto, con árbitros federados y hasta algunos partidos de la fase final y la final con linieres. Un gran torneo donde cualquier padre quiere volver.
Señores directores del fútbol base miren dónde mandan a jugar a sus equipos pues nuestros hijos no son una mercancía para que unos terceros hagan negocio a costa de ellos a base de hincharlos a partidos y estar el máximo tiempo participando en torneos que al final son negocios.
Y enhorabuena a todos los clubs que trabajan por y para los niños donde sólo buscan que sus TORNEOS sean recordados por el buen hacer para padres aficionados. Y sobre todo niños.

lexus

No hay comentarios