Torresport CF: Los entrenadores y la unión de los jugadores, la clave del éxito en Fútbol 8

lexus

Torresport CF ha afrontado con máxima ilusión una nueva temporada en la que Diego Vidal es el coordinador, conocer muy bien del club dado que estuvo con su antecesor, Fernando Porcar. Un año los equipos de Fútbol 8 están compitiendo a un gran nivel con la mitad de los equipos en primer lugar.

-¿Con cuántos equipos cuenta esta temporada Torresport CF? ¿Jugadores? ¿Son más o menos que la temporada pasada y anteriores?

Esta temporada el Torresport C.F. cuenta con 8 equipos federados, 3 alevines, 3 benjamines y 2 prebenjamines, más un equipo de escoleta donde tenemos niños/as de entre 3 y 5 años. En total contamos con aproximadamente 100 niños/as, siendo este año un equipo federado menos con respecto al año pasado, pero mantenemos prácticamente el mismo número de niños.

-¿Qué novedades han habido en la coordinación deportiva del club?

Este año de la coordinación deportiva del club se encarga Diego Vidal, donde el año pasado ya estuvo ayudando a Fernando Porcar, quien se ha encargado durante estos 9 años de historia del club en realizar todas las labores que este cargo implica.

Realmente la línea de trabajo es la misma, ya que mantenemos la misma filosofía de club, donde lo que predomina es que los niños hagan ejercicio aprendiendo los valores que este deporte nos ofrece y se diviertan, dejando la competición en un segundo plano, sabiendo que si realizamos el trabajo correctamente, los resultados llegaran por si solos.

-¿Qué valoración haces de la actual temporada y qué aspiraciones de lograr campeonatos hay?

La primera vuelta ha sido muy buena, tenemos 4 de los 8 equipos federados primeros en sus ligas, y los otros 4 equipos están trabajando muy bien, si siguen así, conseguirán terminar la temporada en la parte media-alta de sus ligas.

Si siguen entrenando y jugando este nivel, esperamos tener alguna alegría consiguiendo algún campeonato al final de temporada.

-¿Cuál es la razón para que los equipos, especialmente, los prebenjamines y benjamines estén siempre en lo más alto? ¿Causalidad o buen trabajo?

La mano de nuestros/as entrenadores/as es lo más importante unido a que los niños/as están juntos desde la escoleta. Nosotros mantenemos los mismos equipos desde la base, teniendo en cuenta que cada temporada hay salidas e incorporaciones nuevas, los entrenadores/as adaptan estos cambios y potencian las cualidades de los niños/as con entrenamientos globales creando situaciones reales de juego, corrigiendo errores que puedan surgir y enseñando aspectos tácticos para mejorar la toma de decisiones durante los partidos.


-¿Os habéis planteado recuperar la categoría Fútbol 11 después de estar con el San Pedro CF o todavía existe ese vínculo y los chavales que concluyen Fútbol 8 pasan al San Pedro?

Es algo que no descartamos y estamos estudiándolo, tenemos que valorar muchas cosas. Lo más importante es el campo de entrenamiento y los horarios que puedan tener estas categorías. Si conseguimos poder centralizar a todos nuestros equipos en el mismo campo, tenemos la confianza de que el Torresport C.F. pueda volver a tener fútbol 11 el año que viene.

Este año no tenemos el vínculo deportivo que teníamos el año pasado con el San Pedro C.F, pero mantenemos muy buena relación, por lo que si finalmente no sale el proyecto del fútbol 11 del Torresport C.F, aconsejaremos a nuestros niños/as que el San Pedro C.F. es una muy buena opción como club e instalaciones para seguir el proceso formativo dentro del fútbol.

-¿Es un hándicap jugar en San Agustín con el campo “tan grande”?

Los prebenjamines de primer año, que ellos vienen de la escoleta de jugar partidos en campos reducidos, si que juegan a campo ancho, ya que si no el cambio sería muy grande. El resto de equipos sí que juegan a campo entero y creemos que las dimensiones del campo son muy buenas y estas ayudan a que los niños/as tengan más espacio para poder jugar mejor la pelota y, y a largo plazo, no sufran tanto el cambio de fútbol 8 a fútbol 11.

 

-¿Os planteáis un proyecto a medio-largo plazo en Torresport CF?

En el Torresport C.F. vamos a mantener nuestra filosofía de trabajo y esperamos estar muchos años dentro del fútbol formativo, pudiendo enseñar este deporte y los valores que nos ofrece a los niños/as que quieran venir a nuestro club.

-¿Cuántos campeonatos o puestos destacados habéis logrado en las últimas temporadas?

Estamos muy contentos con los resultados que hemos conseguido estos años anteriores, ya que refleja los buenos grupos de niños/as que tenemos dirigidos por grandes entrenadores.

El año pasado conseguimos dos subcampeonatos (uno de categoría Alevín de primer año y otro Benjamín de segundo año) y un campeonato de Benjamín de primer año. Este equipo ya consiguió el campeonato en prebenjamines de segundo año y este año se encuentra colíder en su liga.

 -¿Queréis tener un equipo Femenino en Fútbol 8?

Siempre hemos tenido niñas en nuestros equipos, pero hacer un equipo femenino es algo que por la dificultad de tener las suficientes niñas como para poder constituir un equipo, no nos lo hemos planteado todavía, pero nos encantaría que eso sucediera.

 

lexus

No hay comentarios