Tres nuevas incorporaciones con acento andaluz en el CD Castellón

lexus

El CD Castellón comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio Caballero para unirse a la entidad albinegra durante la temporada 2018-19.

Antonio Jesús Caballero Ramírez (Martos, Jaén 6 de enero de 1994) es un joven mediocentro organizador que llega procedente del Club Rápido de Bouzas del Grupo I de Segunda División B. El nuevo centrocampista con el que contará Sergi Escobar para la medular destaca por su gran capacidad física, que le hace terminar los partidos con la misma intensidad con la que los inicia.

Formado en las categorías inferiores del Real Jaén, Séneca y del Martos, club de su localidad natal, Caballero debutó en el primer equipo marteño con tan solo 19 años, donde terminó haciéndose un hueco en el once y despertó el interés de clubes de categorías superiores.

Antonio Caballero ha pasado, también, por clubes como el Lucena de Segunda B, Torredonjimeno, Atlético Mancha Real y, hace tres temporadas, en el Elche Ilicitano del Grupo VI de Tercera División, equipo con el que se ha enfrentado al CD Castellón en diversas ocasiones.

Precisamente con la elástica franjiverde consiguió, en las últimas jornadas de la temporada 2016-17, estrenarse en Segunda División antes de que el Elche CF descendiera a Segunda B, pese a que hace pocas semanas ha logrado regresar a la categoría de plata.

Antes de su aterrizaje en Castalia, Caballero ha jugado durante la última temporada en el Club Rápido de Bouzas del Grupo I de Segunda División B, equipo en el que lo ha jugado prácticamente todo y ha demostrado que, pese a contar con solo 24 años, es un creador de juego de plenas garantías para la nueva etapa albinegra en Segunda División B.

“Estoy muy orgulloso de pertenecer a un club con tanta grandeza e historia como el CD Castellón. Estoy deseando de ponerme la albinegra y todos juntos darle más de una alegría a esta afición tan importante”, manifiesta Caballero en su primer día como albinegro.

El nuevo fichaje ha visitado varias veces el feudo albinegro con el Elche Ilicitano, ahora su nueva casa: “El ambiente que se creó fue increíble, de Primera División. También seguí por la televisión como un ‘orellut’ más el partido del ascenso ante el Portugalete, y me quedé petrificado por el ambientazo que se vivió esa mágica noche”. Un ambiente que ahora podrá vivir en primera persona vistiendo la albinegra… ¡Bienvenido a Castalia!

Nuevo portero

Jesús López Cabrera (Lucena, Córdoba, 18 de junio de 1997) se trata de un joven guardameta que, pese a que solo tiene 21 años, puede presumir de haber contado con varias experiencias en el fútbol profesional.

Formado en las categorías inferiores del Lucena y del Séneca, Jesús tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División B en el primer equipo de su localidad natal, el Lucena, cuando contaba con apenas 17 años, cuajando buenas actuaciones.

El joven arquero continuó su formación en las canteras del Granada y el Mallorca, en las que pudo incluso participar en diversos partidos con los respectivos equipos filiales. Ya en la temporada 2016-17, Jesús regresa a la categoría de bronce, concretamente en las filas del Atlético Mancha Real.

Esta última campaña, el ahora guardameta del Castellón ingresó en el filial del Lorca y, en las últimas jornadas, ha podido debutar con el primer equipo en Segunda División. En este momento de su carrera, Jesús López llega con la máxima ilusión a Castalia, donde competirá con el meta Álvaro Campos por la portería:” Tengo muchas ganas de que empiece la temporada. El Castellón es un histórico del fútbol, es conocido en toda España la gran afición que tiene y seguro que esta temporada no les vamos a fallar”.

Mediocentro organizador

Theo García Otero (Cádiz, 24 de enero de 1991) es un mediocentro organizador que tiene mucha facilidad para llegar con peligro al área, aunque también puede actuar de ‘6’.

Formado en las categorías inferiores del Sevilla, Theo llegó ha jugado también en el Cádiz B, Puertollano, Orihuela, Eldense, Villarrobledo y San Fernando CD, de donde llega procedente.

Con experiencia en la categoría de bronce tanto en el Eldense como en el San Fernando, el nuevo centrocampista del que disfrutará la afición albinegra esta temporada en Segunda División B destaca por su calidad en el trato del balón y por su constante presencia en el juego del equipo.

Theo, que ha visitado Castalia en dos ocasiones (una con el Puertollano en eliminatoria de Copa RFEF en la que fueron superados por el Castellón, y otra con el Orihuela pero en la que no jugó por acumulación de tarjetas) cuenta los días que restan para estrenarse con la elástica albinegra: “Estoy muy feliz de sumarme a un proyecto tan ilusionaste y ambicioso como este. Jugar de local en Castalia con esta afición debe ser una locura. Disfrutemos de esta bonita temporada que tenemos por delante” manifiesta el centrocampista gaditano.

 

lexus

No hay comentarios