Trofeo Fallas: Un escenario de sueños y emociones

 

Artículo de Santiago Expósito. Entrenador en las categorías inferiores del Alcorcón CF y ex técnico del Atlético de Madrid.

Parece que fue ayer cuando arrancaba la primera edición, pero lo cierto es que este viernes arranca la undécima edición del “Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana”.

 

Muchos años de grandísimos equipos, de una gran gestión del torneo y de muchos sueños y emociones en el campo de fútbol “San Fernando”. Un torneo, de los pocos, que ha sabido sobrevivir a la dura crisis económica que sufrimos en este país y ello, sin duda, es gracias al alma de este torneo, su organizador Don Javier Tejedo. No es nada fácil poder traer a expediciones de equipos tan importantes y tan lejanos para que todos los que nos acercamos a nuestra querida Burriana podamos disfrutar de este espectáculo. Hay muchos gastos que asumir y mucho, mucho trabajo que hacer, y ello lo han sabido hacer y mantener en tiempos tan difíciles Javier Tejedo y su excelente grupo de trabajo. Por ello quiero empezar este artículo felicitando y dando las gracias a todos ellos sin excepción y en especial a Javier que sin su esfuerzo personal este acontecimiento internacional no tendría lugar en Burriana y muchos de los que venimos de lejos a vivir el torneo no tendríamos la posibilidad de disfrutar con él.

 

Y ahora pasemos al torneo en sí, a una nueva edición en la que muchos jóvenes jugadores de fútbol acuden a esta bella localidad castellonense con el depósito de los sueños bien cargado, dispuestos a demostrar sus habilidades y hacernos disfrutar con la esencia de este bello deporte, que es el juego puro, libre de otros intereses, con la ilusión de poder ser algún día alguien tan ejemplar como Rodrigo Hernández Cascante  (jugador de primera división del Villarreal CF) que jugó este torneo con el At. de Madrid y hoy es un muy digno representante (entre otros jugadores) del torneo en primera división.

El cartel fantástico, como siempre. Los 16 equipos de esta XI edición son:

  • FC BARCELONA
  • RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD
  • VILLARREAL CF
  • ATHLETIC CLUB
  • REAL BETIS BALOMPIÉ
  • SEVILLA FC
  • MÁLAGA CF
  • LEVANTE UD
  • KRC GENK (Bélgica)
  • FC DALLAS (USA)
  • ADIUR ROSARIO (Argentina)
  • ALBORAYA UD
  • CD CASTELLÓN
  • MISLATA CF
  • BURRIANA FB
  • SALESIANOS BURRIANA

 

Una amplia representación nacional e internacional con equipos de élite y clubes modestos, donde absolutamente todos tienen muchas cosas que ofrecer al espectador.

 

A buen seguro que las canteras de clubes profesionales españoles brillarán por encima de las demás en cuanto a superar fases y llevarse el torneo ya que contamos con un fútbol base de muy alto nivel en España, muy superior a los clubes extranjeros y que temporada tras temporada así lo demuestran en la mayoría de los torneos nacionales e internacionales como es el caso de este prestigioso torneo.

 

Si hablamos de lo puramente competitivo, me atrevería a pronosticar que el trofeo se quedará en casa (un equipo nacional) y más concretamente entre 5 equipos que por historial en el torneo y por la calidad de sus canteras parten como favoritos. Estos equipos son FC BARCELONA, ESPANYOL, VILLARREAL, BETIS y SEVILLA. Son equipos que suelen contar con jugadores de muy alto nivel y trabajados por técnicos de grandes condiciones y muy buena experiencia.

 

Por otra parte y como suele ocurrir, esperaremos a ver cual es el equipo revelación. Ese equipo que a priori no parte como favorito pero que con su juego y esfuerzo se gane un puesto entre los equipos que más brillen en el torneo.

 

Destacar, como no, al Salesianos de Burriana, equipo organizador, en el que sus chicos tienen la incomparable oportunidad de jugar contra equipos de élite y equipos internacionales, con los que de otra forma hubiera sido un sueño el poder hacerlo. Este es uno de los grandes méritos de Javier Tejedo y todo su equipo de trabajo, el poder generar esta oportunidad tan espectacular a sus jugadores y a todos los jugadores de clubes modestos que acuden al torneo. Sin duda, ésta debe ser una de las mayores satisfacciones de este gran grupo de trabajo que hace posible la celebración de este evento internacional.

 

Finalizar dando las gracias a todos aquellos patrocinadores y colaboradores que con su aportación económica contribuyen a que se cumplan tantos sueños. Y como bien dijo Walt Disney “TODOS NUESTROS SUEÑOS SE PUEDEN HACER REALIDAD SI TENEMOS EL CORAJE DE PERSEGUIRLOS” por lo tanto animo a todos los participantes a que persigan sus sueños disfrutando y participando en este acontecimiento internacional en Burriana.

 

¡Que ruede el balón!

 

lexus

No hay comentarios