Una primera vuelta para “regular” las ligas en Fútbol 8

Asi estaría una clasificación general en todos los grupos de Alevín II año. Una Clasificación sólo contabilizada en puntos y los cuatro primeros de cada grupo.
1.- CD Jérica A. 45 puntos.
2.- CD Alcora A. 43 puntos.
3 .-CD Castellon B 43 puntos.
4.- Alquerias CF A.42 puntos. 
5.- Primer Toque A. 42 puntos.
6.- CD Castellón A.42 puntos
7.- Primer Toque B. 42 puntos.
8.-CD Roda E.40 puntos.
9.- CD Almazora B. 39 puntos.
10.- Futur de Castelló A. 39 puntos.
11.- United Vinaròs B.36 puntos.
12.-CD Roda D. 34 puntos.
13.- CD Onda A.34 puntos.
14 .-UD Vall de Uxó B. 32 puntos.
15.- CD Onda B. 31 puntos.
16.- CD Vall d’Alba A. 30 puntos.
17.-At. Baix Maestrat A. 30 puntos.
18 .- Costa Azahar A. 30 puntos.
19 .- CF Nules A. 29 puntos.
20 .- Andiamo Vila-real  A. 28 puntos.


Debería la Federación una vez concluida la primera vuelta volver a confeccionar los grupos y mantener la igualdad con los equipos más parejos y con esta formula esos equipos que durante una parte de la temporada sufren goleadas y se encuentran con la moral baja poder competir con niños de su nivel. Esta formula no significa que las goleadas vayan a desaparecer pero igual hacemos unas ligas de formación y preparación para el pase a Fútbol 11. También puede ser que al haber igualdad en el nivel de los niños, esta opción permita un mayor desarrollo en la formación de los niños.
Otra opción es tomar la clasificación de los grupos de primer año en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín de la campaña y según la clasificación final confeccionar el calendario de la siguiente temporada en las competiciones de segundo  año. También sería importante dejar la discriminación de agrupar por zonas, ya que los equipos se desplazan según les corresponda. Esperemos que este articulo sea una buena reflexión para el fútbol base provincial.

Artículo de SCF. Ex árbitro de Categoría Nacional

lexus

No hay comentarios