Valero: “El Torneo de Primer Toque está mejor valorado fuera de Castellón”

Valero Fraile es un clásico de Castellón Base. Pero lo es por su trabajo y dedicación con la premisa de mejorar día tras día. Junto a Jordi Masnou conforman un tándem de lujo para el fútbol-base local y provincial, también de la Comunitat, y por qué no de España. Tanto que reconocen que el Torneo de Primer Toque es ya más valorado fuera de la provincia de Castellón.  Gracias a una excelente organización y el apoyo de numerosas personas vinculadas al club naranja.
Pregunta-¿Cuál es la valoración que hace el club?
Respuesta- Estamos muy satisfechos, deportivamente hemos podido disfrutar de un nivel alto y con un gran número de partidos muy igualados. A nivel organizativo nuestro equipo de trabajo ha estado excelente, muchas han sido las felicitaciones recibidas en este sentido por clubes participantes destacando la puntualidad, buen trato, información…
A nivel hotelero ha sido mucha la gente alojada y si que es verdad que ha habido alguna incidencia y cosas mejorables, pero en general el nivel de satisfacción ha sido alto en el 90% de los hoteles donde se alojaban los equipos.
El tiempo ha sido estupendo y eso ayuda a que la gente haya disfrutado al máximo estos días.
La iniciativa solidaria que arrancamos con Afanías y MEF2C ha sido un éxito y han podido dar visibilidad a sus asociaciones y sacar un dinero a través del sorteo que ayudará a dichas asociaciones a conseguir sus objetivos.
Por último destacar a la gente del club, jugadores, técnicos, padres, han estado fenomenal, como anfitriones, disfrutando de estos días con dando una imagen excelente del club.
 
 
P-¿Ha llegado el momento de dar el paso para formar parte de la élite de los Torneos de España?
No sé si ha llegado el momento de formar parte de la élite, lo que si sé es que este Torneo, cada año crece, cada año es un poco más conocido y eso es un trabajo del día a día. Son ya 11 ediciones y creo que no me equivoco si te digo que somos uno de los Torneos más conocidos en Semana Santa en muchas zonas geográficas importantes, con una gran población como Cataluña, Madrid o Valencia.
En nuestro “debe” está el ser igual de conocidos en otras zonas del territorio nacional y ahí está uno de nuestros retos. Para ello se están dando pasos para ser conocidos en otras zonas como lo que hemos hecho esta edición de invitar a equipos punteros en sus zonas que nos pueden ayudar a tener impacto en su entorno como Osasuna de Pamplona, Zaragoza, Mallorca, Elche ó Málaga.
En definitiva, no sé si es momento de dar el salto pero si sé que vamos a seguir trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, para hacer un Torneo mejor y que podamos disfrutar año tras año de esta gran fiesta del fútbol base en nuestra ciudad, Castellón.
 
P-¿Han pensado ya en algún cambio para mejora del Torneo?
R-Todavía no nos hemos reunido para hacer balance y valorar todos los detalles, aunque sí que es verdad que ya pensamos “cositas” que nos pueden ayudar a ser mejores pero ninguna sustancial, al menos de momento. Seguro que en las próximas semanas, con calma, irán surgiendo ideas.
 
P-¿Están satisfechos con las instalaciones para la disputa del Torneo?
R-Si, este año Chencho ha mostrado una mejor cara que en ediciones anteriores gracias a la rampa del campo D al C, a la mejora de algunos detalles en vestuarios y al servicio de restauración recién estrenado en los campos D y E. De cara a la próxima edición Chencho estará aun mejor porque se habrá acabado la obra y la rampa dará acceso desde el parking de abajo hasta el campo B, lo cual mejora la accesibilidad, el tránsito y la imagen de la instalación.
Chencho y Ciudad Deportiva son uno de los pilares de este Torneo. El poder disponer de 5 campos de F11 en una misma instalación nos permite generar un ambiente de fútbol extraordinario y además nos facilita mucho a nivel logístico para la organización.
 
P-¿Han recibido alguna sugerencia por parte de algún club que pueda ser estudiada?
R-Sí, siempre los clubes nos comentan cosas y nosotros las recibimos de buen grado. Después tenemos que valorar si son viables o no pero nosotros agradecemos esas sugerencias porque al fin y al cabo ellos son quienes disfrutan del Torneo y su punto de vista es importante para nosotros.
 
P-¿Han acudido muchas personas vinculadas al fútbol que han venido a conocer el Torneo?
R-Sí, en los últimos años el Torneo es también un punto de encuentro para mucha gente de Fútbol base a nivel nacional. Además de numerosos presidentes y directivos de clubes participantes como Alfredo González del C.D.Móstoles, Gori Peralta del C.E. Sant Gabriel, Ángel Sáiz del Sp. Mislata U.F ó Javier Sáez del C.D. Malilla, hemos podido ver en nuestras instalaciones a Juanlu Martínez, Director de Metodología del Real Madrid que es el segundo año que viene, a Pablo Cañada, responsable del F-8 del Villarreal C.F. e incluso a Unai Emery actual entrenador del París Sant Germain, que no es la primera vez que viene al Torneo ya que su hijo participa como jugador de un equipo valenciano.
 
P-¿Piensan en algún detalle que pueda suponer un importante salto cualitativo al evento?
R-De momento, como comentaba antes, no hemos tenido tiempo todavía de hacer una valoración profunda y pensar en la próxima edición. Esta 11ª hemos dado un gran salto cualitatico a nivel de comunicación con la nueva APP para android así como con el speaker de Chencho y ciudad deportiva y el servicio de entrevistas que nos ha dado mucha más visibilidad en RRSS.
También en la parcela deportiva se ha dado un salto cualitativo con la participación nada más y nada menos de 11 clubes de la Liga de Fútbol Profesional.
De cara a la temporada que viene pensaremos en novedades que nos hagan crecer y que cubran las altas espectativas de todos los jugadores y acompañantes que participan en nuestro Torneo.
P-¿Qué valoración hace de los equipos vencedores? ¿Le ha sorprendido algún club?
R-Pues no ha habido muchas sorpresas, de las 7 categorías 6 han sido ganadas por equipos de canteras de la LFP, esto son Valencia C.F., RCD Español, Málaga C.F., Real Mallorca, Levante U.D. y C. At. Osasuna. El único club que se ha colado en lo más alto del podium que no es cantera de equipos de élite es el Mislata U.F. que ha ganado la categoría alevín de 2º y que además ha metido a algunos de sus equipos de otras categorías en rondas finales. No obstante, estos equipos han tenido que dar su máximo para alzarse con el título ya que no ha sido un camino fácil como muestran los resultados de las eliminatorias.
Destacaría también el esfuerzo que se hace desde la organización por el Juego Limpio, con la campaña arrancada hace ya 4 ediciones y que, con la colaboración de todos los clubes y los acompañantes, este año una vez más, hemos conseguido un clima sano, de competición y sin ningún incidente reseñable. Destacar la afición del C.D. Malilla de Valencia que se hizo con el Trofeo a la mejor afición.
 
P-¿Cómo han competido los equipos de Primer Toque CF?
R-Estamos muy contentos porque nuestra evolución en el Torneo está siendo paralela a la del crecimiento del club a nivel deportivo. Si hace 4-5 temporadas apenas aparecían equipos de Primer Toque C.F. en la fase Oro y hace 2-3 temporadas éramos capaces de clasificar algunos equipos a la Fase Oro pero no superar las primeras rondas, en esta edición 6 de los 7 equipos hemos entrado en la fase oro, 3 de ellos cayendo en 1/4 de final y los otros 3 cayendo en semifinales y posteriormente ganando ese partido y finalizando el Torneo como 3º clasificado. El Alevín C entrenado por Miguel Sanchís y Víctor González ha hecho un aunténtico torneazo, compitiendo a un nivel altísimo. El Infantil B de Luís Cubedo y Héctor Giner que ha logrado esa 3ª posición en una competición muy equilibrada. El otro 3º clasificado ha sido el Infantil A, al que sólo la tanda de penaltis le privó de disputar la gran final después de eliminar a todo un Elche C.F. de categoría Autonómica en cuartos de final. Destacar también el subcampeonato de la fase Plata del Prebenjamín A, así como el gran Torneo del Benjamín C, jugando de tu a tu al F.C. Barcelona, y también del Benjamín A y Alevín A compitiendo a un gran nivel.
 
En definitiva, muy contentos y un poco más cerca de disputar finales y conseguir algún título, por qué no.
 
P-Vemos como por ejemplo en Almería un Torneo protagoniza foto en portada en un periódico local. ¿Se sienten respaldados por los medios de comunicación locales para proyectar mejor el Torneo?
R-Es una buena pregunta, creo que este Torneo es más valorado fuera que en el propio castellón, y eso es algo en lo que tenemos que mejorar. 
lexus

No hay comentarios