Víctor Jiménez: “El Joventut Almassora está dispuesto a hacer historia”

Este fin de semana el Femenino A del Joventut Almassora aseguraba con una clara victoria en Benidorm (1-6) la permanencia en Segunda Nacional a falta de varias jornadas. Víctor Jiménez conoce a la perfección al equipo y el club y, desde luego, la mejor noticia, además de la permanencia, es su continuidad en el banquillo de este conjunto femenino.
Pregunta: Asegurada la permanencia, ¿qué valoración haces de la temporada y qué factores han influido para lograr el objetivo:
Respuesta: Nos ha costado mucho conseguir la permanencia en una categoría muy exigente que nada tiene que ver con la autonómica que ganamos el año pasado, hay mucha mas fuerza, mucho mas nivel y conseguir la permanencia a falta de 5 jornadas al ser recién ascendidas es para valorarlo mucho. Estoy muy contento con el trabajo de todas mis futbolistas, ha sido una temporada muy dura ya que hemos sufrido muchas lesiones de jugadores importantes, pero aún así hemos sabido reponernos y conseguir el objetivo. Los factores que han influido a conseguir la permanencia no son otros que el trabajo y el sacrifico de todos.
P:-¿Qué objetivos se marca el club en la segunda temporada en Segunda Nacional? ¿Quizá dar el salto a Primera?
R-De cara a la próxima temporada quizás sea un poco pronto para poder adelantar algo, pero si que es cierto que nuestro club es ambicioso y no descartamos nada, estamos dispuestos a seguir haciendo historia y a seguir abriendo la historia del fútbol femenino en Almassora.
P: -¿Qué necesidades tiene el club para situarse en la élite del fútbol nacional femenino y qué debe mejorarse?
R: De necesidades mejor ni hablamos….jajajaja, es broma. Para poder aspirar a competir en la máxima categoría nacional del fútbol femenino español necesitaríamos mucho más apoyo de todos, tanto entidades, como empresas etc, etc…. pero de momento vamos a disfrutar de la permanencia conseguida en nuestro primer año en 2°División y la temporada que viene la planificaremos con calma.
P: ¿En qué estado de salud se encuentra el fútbol femenino en España?
R: El progreso del fútbol femenino en España ha sido muy grande, ahora cada semana se televisan 3 partidos en directo de la 1° División y eso es algo de hace 4 años era impensable. Aún necesita un tiempo, pero no creo que tarde mucho en dar el salto que de verdad le falta en nuestro país. Cada dia se ves mas fútbol femenino en los periódicos, en las noticias y poco a poco ira progresando
P-¿Os perjudica “no ser” una sección del fútbol masculino como Villarreal, Levante o Valencia? ¿Lo tienen más fácil?
R-Está claro que esos clubes lo tienen todo mucho mas fácil que nosotras, el soporte económico que pueden tener detras esos clubes no se puede comparar a nosotras. Los clubes modestos nos tenemos que conformar con lo que tenemos y dar muchas “patadas” para conseguir el presupuesto de toda la temporada. A pesar de ello no nos envidia nada de esos clubes, yo pienso que el merito esta, en sin tener apenas nada poder competir a ese nivel, es fácil apostar por el fútbol femenino cuando lo tienes todo o eres un grande, pero lo difícil es apostar cuando eres muy humilde….me quedo con nuestro trabajo en estos 4 años y no lo cambio por ningún escudo de los grandes. Aquí en Almassora el fútbol es más verdadero y la que juega aquí es porque de verdad lo siente.
P: ¿Qué resumen haría de la historia de este club?
R: Para finalizar sólo podemos estar más que satisfechos recordando que es nuestra 4 temporada de existencia y han sido 3 ascensos seguidos y la permanencia en 2°División nacional. No podemos pedir más. Nuestro club decidió apostar por el fútbol femenino porque creemos mucho en las mujeres, en su esfuerzo, en su dedicación, en su pasión y sobre todo apostamos por la igualdad de genero en el deporte.
Por eso entiendo que después del trabajo hecho sería una lástima no beneficiarse del auge del fútbol femenino
lexus

No hay comentarios