Vila-real iniciará en breve el pabellón Campió Llorens con un millón de euros a cargo del Villarreal CF

lexus

“El pasado día 1 de agosto dicté una resolución para que uno de los proyectos que más ilusión me hacía sea una realidad en breve”. Así ha anunciado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, que el inicio de las obras de construcción del nuevo pabellón polideportivo que sustituirá al Campió Llorens es inminente.

“Tras año y medio de trámites y dificultades burocráticas y registrales de la finca donde se ubicará, el lunes podremos dar salida a un acuerdo histórico para la ciudad, con la firma oficial del convenio con el padre David, de la orden de los Carmelitas, que donan al pueblo 3.000 metros cuadrados de suelo para edificar la nueva infraestructura”, afirma. De este modo, en breve podrán dar comienzo las obras de construcción del nuevo pabellón, que corren a cargo del Villarreal CF, valoradas en alrededor de un millón de euros. “Los trámites están muy avanzados y el proyecto está preparado para iniciar unos trabajos que nos permitirán obtener el quinto recinto deportivo de la ciudad, lo que nos pondrá a la cabeza a nivel estatal en número de edificios de estas características”, explica Benlloch, quien augura que los trabajos podrán estar concluidos en un plazo de un año.

El acuerdo a tres bandas con los Carmelitas y el Villarreal CF permitirá a la ciudad obtener un nuevo recinto deportivo, además de la nueva plaza del Labrador, a coste cero para las arcas municipales. En esta línea, el alcalde recuerda que el viejo pabellón Campió Llorens tuvo que ser derruido porque, además de presentar numerosos problemas debido a su antigüedad, también suponía un riesgo en caso de una evacuación del campo de fútbol. “Gracias a un convenio con el Villarreal CF, conseguimos una plaza diáfana que sirve para eventos de gran formato y un recinto más moderno sin coste alguno”, apunta.

El nuevo pabellón contará con dos salas multifuncionales de 150 metros cuadrados cada una y dará servicio a toda la población, además de a los 400 alumnos del colegio Virgen del Carmen. Los estudiantes del centro educativo podrán hacer uso durante 1.850 horas anuales y, dentro de este período, tendrán el derecho de reservarse cinco fines de semana al año para utilizarlo de forma exclusiva.

“Todos conocemos la intensa actividad de estos colectivos, como la asociación Karit o JuCar, que organizan numerosos eventos y que ahora podrán disponer de este espacio para cualquier actividad que realicen”, apunta. “Tenemos todos los informes técnicos a favor y el expediente está completo, de manera que pronto podremos hacer uso de este espacio, gracias a un acuerdo histórico y muy favorable para la ciudad, pensando en el interés general de todos los vecinos”, concluye el alcalde.

lexus

No hay comentarios