Voluntad de acuerdo entre los clubs de Borriana para una única escuela desde Infantil a Juvenil

lexus

“Tras diversidad de reuniones realizadas entre las escuelas de futbol de Burriana, (Burriana Futbol Base, Club Deportivo Salesianos y  At Burriana Salesianos,) se apuesta por un programa deportivo común, con la unión de escuelas en una única de F11, con el fin de dar a la ciudad de Burriana y en concreto a todos sus jugadores, la posibilidad de disfrutar y de disputar ligas en mayores categorías con el fin de situar a la ciudad de Burriana en los lugares más altos, dentro del fútbol 11.

Así comienza un documento al que ha tenido acceso Castellón Base y que está fechado el 8 de junio el cual fue presentado por los clubs citados al Ayuntamiento de Borriana antes de comenzar la actual temporada para preparar la fusión con la respuesta municipal de que el primer equipo del municipio sería el CD Burriana y cualquier otro club debería ser filial de éste.

Dicha unificación -prosigue el documento- deseada por los estamentos políticos de la ciudad desde hace ya varios años según conversaciones mantenidas, debe de estar acompañada por un apoyo institucional en el ámbito económico, debido al aumento de categorías superiores y de número de equipos en dichas categorías.

“Hemos planteado un crecimiento pausado y no traumático pero con continuidad, iniciando la andadura con la posibilidad de este año intentar el ascenso a la liga preferente de nuestro equipo amateur que ahora milita en primera regional y acompañarlo este año con un nuevo equipo en segunda regional amateur que surta de jugadores al de primera regional (como teníamos con anterioridad pero la falta de apoyo económico nos llevó a su desaparición). Estos equipos de regional tienen que ser la salida natural de los jugadores juveniles de la base”, dice literalmente el escrito avalado por el  Burriana Futbol Base, Club Deportivo Salesianos y  At Burriana Salesianos.

Los equipos juveniles (dos en la actualidad) compiten en liga preferente y segunda regional deben ser el paso siguiente a realizar (aumentando con un tercer juvenil) con el intento de conseguir el ascenso a la liga nacional, que “reforzaría a posteriori los equipos amaters”. El tercer paso estaría en el equipo cadete para llegar a militar en categoría autonómica, (también asociado al infantil que van de la mano) que aun reforzaría más a los juveniles, generando un aumento de la calidad de los juveniles. Todo ello proseguiría con el equipo femenino que milita en segunda regional con más aspiraciones.

Este proyecto de las escuelas de futbol de Burriana es la línea a seguir y “que deseamos implantar -señala el escrito- con la fusión de las escuelas y con un aumento de la ayuda institucional, sin la cual no podremos llegar al fin que se desea por todos. Es un proyecto global que creemos que no se puede realizar de golpe por motivos  económicos principalmente, y deseamos realizarlo de esta forma progresiva por ver los resultados deportivos obtenidos y el compromiso institucional adquirido, empezando con el Amateur de primera regional subiéndolo a categoría Preferente”.

 

 

 

 

 

lexus

No hay comentarios