Ximo Forner: “Hay que mantener la calma cuando estemos más jodidos”

lexus

Joaquin Forner Martin de Ojeda “Ximo Forner” (27/01/1990), natural de Almenara (Castellón), ha pasado por el Almenara Futbol Base, Villareal CF, Valencia CF, CD Alcoyano, Real Balonpedica Linense, AE Larissa (Grécia) y CD Castellón. Juega en el primer equipo albinegro que este domingo juega la vuelta ante el Sant Andreu tratando de hacer bueno el cero a cero de la ida para pasar a la ronda definitiva. El año pasado anotó un tanto importante ante el Poblense que sirvió para lograr el resultado necesario para seguir adelante.

P-Ximo has sido internacional con España en categorías inferiores y ahora juegas en Tercera. ¿Qué marca la trayectoria de un jugador?
Los años en las categorías inferiores de la selección española fueron años muy bonitos. Fuimos un gran grupo de “amigos” porque éramos una familia y conseguimos cosas importantes. Quedar campeón de Europa y subcampeón del Mundo es una experiencia que al cabo de los años te hace muy feliz recordarla. Cada año que pasa le das más valor a lo conseguido.
Y ahora estar en el Castellón es un privilegio.
Es frustrante que el CD Castellón con esta afición esté en Tercera pero pelearemos hasta el final para llevar al CD Castellón a lo más alto.

P-Cien partidos con el CD Castellón, ¿esto ya es un premio que recompensa la dedicación y esfuerzo como futbolista?
Jugar 100 partidos con el CD Castellón y que te lo recompensen de esta manera es un orgullo enorme.
Poder defender el escudo y los colores del CD Castellón es un honor que no todos los futbolistas pueden disfrutar y espero poder seguir defendiéndolo mucho tiempo.
Tenemos una directiva que nos cuida y una afición que nos lleva en volandas y con esa unión se llegará lejos.

P-¿Qué esperas de la eliminatoria ante el Sant Andreu? ¿Te atreves a anunciarnos qué puede condicionarla?
Será una eliminatoria complicada que se decidirá por pequeños detalles.
Ellos tienen jugadores muy experimentados, que ya saben lo que es jugar un play-off y en categorías superiores pero nosotros también.
Habrá que estar muy pendientes de sus contraataques y sus acciones a balón parado.

P-Si pasáis aún quedará otra. ¿Esto del play off se lleva mejor “en la cabeza” o “en las piernas”?
Al final todo te lo da la experiencia.
Si que es verdad que es final de temporada y la carga de minutos se va notando pero no sirve de excusa porque los demás equipos están igual.
Hay que mantener la calma en los momentos del partido donde estemos más jodidos y aprovechar los momentos de lucidez.

P-¿Pesa la presión de 90 minutos aguantando una ventaja mínima o el riego de meterte un gol quedándote fuera?
En estos casos muchas veces la cabeza va más rápido que las piernas y no puedes estar todo el partido pendiente y especulando un resultado. El fútbol es así de caprichoso que en cuestión de minutos puede darle la vuelta la tortilla pero sí que es verdad que dentro del resultado cada equipo intenta jugar sus bazas.
El que mejor las juega tiene más posibilidades de llevarse la eliminatoria o el partido y ahí nosotros tendremos que estar listos.

P-Entrenas al Juvenil del Almenara, con éxito por cierto pues has mantenido la categoría. ¿Qué te propones la próxima temporada?
Pues la verdad que contento porque seguir otro año más en la categoría y que los chicos lo hayan dado todo para que así fuese.
Ha sido una temporada donde nos costó arrancar pero los jugadores terminaron a un muy buen nivel.
De cara a la próxima temporada si no pasa nada seguiré con el Juvenil del Almenara.
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tenemos ganas de seguir aprendiendo.

P-Almenara es cuna de buenos futbolistas. ¿Será por las naranjas de la zona?
Bueno podría ser (risas).
Sí que es verdad que pese a ser una localidad con pocos habitantes siempre han salido jugadores hacia clubs importantes y sigue siendo así. Además, el primer equipo esta en Preferente haciendo un buen papel. Espero que siga siendo así y podamos disfrutar de ellos.

P-¿Te gustaría dedicarte a ser entrenador cuando acabas tu etapa como futbolista?
La verdad es que me gustaría estar relacionado al mundo del futbol y como entrenador aunque hoy en día es muy difícil por la gran formación de gente joven que está muy preparada.
Es una opción que me planteo seriamente a la hora de cuando decida retirarme.

P-Un ascenso con el CD Castellón, ¿lo más grande que has podido vivir hasta ahora como jugador (esperemos)?
Un ascenso con el CD Castellón sería lo más grande, además de ser muy especial por todos los años que llevamos sufriendo y quedándonos a las puertas y que parece algo que nunca llegará.
Pero ahora estamos cerca y nos lo dejaremos todo para que así sea.

P- ¿Cómo te sientes al tener compañeros como Castells, Serra o Marenya al lado?
Es un honor, pero no solo ellos si no todos los compañeros del equipo. Además con algunos he compartido años de fútbol anteriormente y experiencias futbolísticas y muchos aparte de compañeros son amigos con los que puedes quedar con ellos más allá del vestuario.
Es un placer pertenecer a este gran vestuario.

Un fuerte abrazo a todos los albinegros y PPO 

lexus

No hay comentarios