El año 2024 ha sido un año positivo para el CD San Lorenzo Castellón, la verdad que gracias a Dios llevamos una dinámica ascendente en el club desde el 2015, en 2025 hace 10 años que entramos en el cargo y hemos pasado de 50 jugadores a más de 400 en 10 años.
El club se ha consolidado en el fútbol masculino donde en las categorías cadete y infantil estamos como equipo que sube y baja de 1a Regional a 2a. Nuestro siguiente paso es intentar consolidar estos equipos en 1a Regional.
En Categoría Juvenil estamos a 1 paso de subir la temporada pasada, no fue posible y tras un inicio regular, vamos a intentar en este 2025 volver a la senda de las victorias y ir pasito a pasito a ver hasta donde podemos llegar.
En F8 hemos probado con la generación de 2014 a subir a Primera FFCV y la verdad que de momento muy contentos, vamos en segunda posición compitiendo contra escuelas de gran entidad. Somos “la cenicienta”.
El resto de equipos están en las clasificatorias de Segunda, y aquí influye mucho el factor del grupo que te toca, dependiendo del nivel competitivo, puede ser que luego te encuadren en un grupo más flojo o más fuerte de lo debido. A pesar de esto es un sistema que funciona bastante bien. Lo ideal sería tener ligas con ascensos y descensos, al final los niños por generaciones se encuadrarían donde tienen que jugar y competir. Dejarnos el tabú de la excesiva competitividad, donde al final los formadores son los que da igual como sea la “liga” son quienes inculcan.los valores a los niños/as. Lo que pensamos que es ideal es superarse en cada partido y evitar las claras desigualdades de nivel que se ven muchas veces.
Por otra parte, y no menos importante tenemos el fútbol femenino donde nos hemos consolidado con 10 equipos menores de sub17.
La categoría sub17 compite en 2a Regional Valenta, donde somos el equipos más pequeño de la categoría.
Y luego contamos con al menos un equipo desde la categoría Juvenil hasta la Benjamin, donde en categoría infantil tenemos hasta 4 equipos.
El objetivo como el de cada año es seguir trabajando con la misma ilusión desde el primer día, para que todo el mundo pueda jugar a fútbol.
Si a final de temporada hemos conseguido algún campeonato, bienvenido sea, es la recompensa a una gran temporada. Aunque siempre decimos que si no se gana, no significa lo contrario. Porque ser 2-3-4-5-6 y así sucesivamente tiene mucho valor, si eres capaz de echar la vista atrás y ver el nivel competitivo con el que empiezas y ves con el que acabas.
El año que viene separarán las categorías por nivel con ascensos y descensos, una vez que ya se han “consolidado” suficientes equipos para poder dar estructura a ascensos y descensos y así evitar goleadas innecesarias en estas etapas de formación.
Una vez consolidado el club con 28 equipos, todos los entrenadores titulados, dados de alta en la SS, estamos en proceso de seguir profesionalizando el deporte sin llegar a tener unas cuotas excesivas para las familias, ofreciendo siempre facilidades.
Feliz año!!! Y espero que todos vuestros deseos se cumplan.
Artículo de Luis Solera. Presidente y responsable deportivo del club.