400.000 euros cuesta mantener el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real

Hasta 400.000 euros asciende el coste del mantenimiento del Centro de Tecnificación Deportiva cuya titularidad es de la Generalitat Valenciana pero que gestiona el Ayuntamiento de Vila-real. De ahí que un año más el Pleno del Ayuntamiento de Vila-real haya aprobado solicitar a la Generalitat Valenciana la asunción de costes por el mantenimiento del Centro de Tecnificación Deportiva. Las instalaciones del CTD son propiedad de la Generalitat Valenciana, aunque en octubre de 2014 el gobierno autonómico del PP firmó una encomienda de gestión a favor del Ayuntamiento de Vila-real, que desde entonces asume el mantenimiento del recinto.

Desde el Ayuntamiento de Vila-real, cuyas instalaciones han sido utilizadas por sus equipos de Baloncesto o Fútbol Sala al igual que otras disciplinas deportivas, se matiza que la petición tiene como objetivo que la Generalitat asuma parte de los costes de los tres Centros de Tecnificación existentes en la Comunitat Valenciana. Un Centro de Tecnificación que se inspiró inicialmente para convertirse en un Centro de Alto Rendimiento Deportivo pero acabó siendo otra cosa, entre otras, un pabellón con 4.000 asientos. Ahora toca mantenerlo y por ello el Ayuntamiento de Vila-real pide apoyo a la Generalitat.

Aún así, la Generalitat ha apoyado en acciones puntuales de mantenimiento al Ayuntamiento de Vila-real. El pasado mes de junio, el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, valoraba el acuerdo del Consell por el que se aprobaba la declaración de emergencia de las obras de reparación de la cubierta del Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real, con un coste de más de 1,2 millones de euros. Serralvo agradecía a la Generalitat la rapidez en atender la demanda de Vila-real y recuerda que el mal estado del techo del CTD se debe a un defecto estructural de la obra que ha costado ya al Ayuntamiento más de 100.000 euros en reparaciones puntuales. «Con esta cantidad, podríamos haber construido otro pabellón Campió Llorens», apuntaba.

Ripotenis

Serralvo recordaba que el Centro de Tecnificación Deportiva es una infraestructura inaugurada en 2011 que costó cerca de 30 millones de euros pero que presentaba un grave defecto estructural en la cubierta del pabellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí