Vinaròs CF, un «histórico» que quiere volver por sus fueros

Vinaròs se ha vuelto a ilusionar con el fútbol. Su primer equipo, este domingo, tiene ante la afición local un encuentro que de ganar puede suponer un paso importante para jugar la promoción de ascenso a Primera Regional, el primer peldaño para recuperar el prestigio perdido. Será ante la UD Atzeneta, equipo de un municipio de apenas 1.200 habitantes. El Vinaròs CF es un histórico de la provincia de Castellón. Con la creación de la Segunda B a finales de los setenta, el club estuvo en esta categoría durante dos años en los que cosechó un 12º puesto en la primera de ellas. Fue el primer equipo de la provincia de Castellón en llegar a esa categoría. Conversamos con Santi Forner, técnico del Vinaròs CF, ante el importante encuentro en casa este domingo, desde las 17.00 horas.

P-Este domingo, ¿se juegan estar en Primera Regional?

R- Por supuesto, sin ganar este partido, sería casi imposible, nuestro principal objetivo de jugar en Primera en la temporada 18/19.

Martin's Grill

P-Si quedan segundos, en un municipio como Vinaròs, ¿el ascenso será una realidad?
R-Es lo que todos esperamos y deseamos, aunque supongo, que no sólo un municipio como Vinaròs, sino, también lo esperan otros municipios, como por ejemplo el de nuestro rival, Atzaneta.

P-Si no ascienden, ¿el proyecto de volver a ser un grande se mantendrá la próxima temporada en Segunda Regional?

R- Esto ya se verá, en estos momentos no nos pasa por la cabeza otra cosa que conseguir el objetivo marcado.

P-¿Ha resultado positivo para Vinaròs que el United esté detrás del Amateur?
R-Sin duda, sobre todo en la afluencia de espectadores en cada partido.

P-En caso de ascender, ¿buscarán dar el salto a Preferente?

R-¿ Por qué no ? Aunque hay que ir paso a paso, con los pies en el suelo, y con la lección aprendida de temporadas atrás.

P-Dos clubs de base en Vinaròs, ¿no creen que uno y fuerte, en las principales categorías de Fútbol 11, permitiría un equipo más competitivo en Regional?

R- Es posible, aunque esta es la realidad y hay que afrontarla como tal.

P-¿Hay mucha gente de Vinaròs en la primera plantilla del equipo?

R- De 23 jugadores, podriamos decir que 20 son de casa.

P-Si ascienden, ¿habrá filial en Segunda la próxima temporada?

R- Es una buena pregunta, debería haberlo, aunque como ya te he dicho, este y varios puntos más, se tienen que estudiar de cara a la próxima temporada.

P-¿Qué aspectos destacaría de su rival, la UD Atzeneta?
R- Ante todo el bloque, con el plus de fuerte moral que tienen en estos momentos, debido a sus últimos resultados y su posición en la tabla.

P-¿Está convencido de que algún día Vinaròs tendrá un equipo en Tercera o Segunda B?
R- Hoy por hoy, es imposible, tienen que cambiar muchas cosas. Dentro de muchos años, igual hasta en Primera División, ¿quién sabe ?

P-¿Cómo premian a sus jugadores? ¿se les ayuda? ¿Viven en Vinaròs la mayoría?
R-¿Premiar ? Si te gusta el fútbol, jugar en nuestro estadio es el premio más grande que puede haber. Se les ayuda en lo que se puede, atendiendo a sus problemas, y poniendo solución en la medida de lo que se pueda. En Vinaròs viven 19 de los 23 jugadores.