Cadete B CD Castellón: Casi dos años invictos y cuatro ligas consecutivas

Pese a los números, invicto, con 146 goles a favor y 22 en contra, no ha sido una temporada fácil para el Cadete B CD Castellón, brillante campeón de liga en el Grupo 1 Primera Regional, circunstancia que no le vale el ascenso a los albinegros por el descenso del Cadete A desde Autonómica. Es una «generación» con poca fortuna pues nunca se han visto beneficiados por el «efecto arrastre» del Cadete, es más, se han visto perjudicados por esta circunstancia ya que cuando fue Infantil A, campeón de liga en Preferente, no pudieron competir en Autonómica dado que estaba su superior en Preferente, y ahora no podrán disfrutar en la élite autonómica por el descenso del Cadete.

No ha sido fácil la temporada que acaba, precisamente, para un grupo de jugadores de primer año que han tenido que «reforzar» al equipo A en su objetivo de lograr la ansiada permanencia después de haber costado tanto el ascenso las temporadas anteriores a la élite autonómica. El Cadete B del CD Castellón es un equipo compacto con una fuerte defensa, un centro de campo trabajador y una delantera con mucha velocidad. Cuando comience este bloque de jugadores la temporada en Preferente como Cadete A del CD Castellón, llevarán dos años sin perder un partido de competición oficial pues la última vez que lo hicieron fue el 2 de octubre de 2016 ante Primer Toque CF A 3-2 en la primera jornada de Preferente Infantil. Un equipo hecho que apenas notó el cambio de cromos en el banquillo con Fernando Ramírez, coordinador deportivo de la cantera del club y entrenador al principio, «elevado» al Cadete A con el técnico de éste, Nacho Viciano, asumiendo las riendas del B. Lástima que la faena no hubiera tenido final feliz al cien por cien.

Algunos de sus jugadores llegaron al club en la etapa prebenjamín y la plantilla ha ido reforzándose para tratar de mejorar lo de la temporada anterior. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores equipos de la cantera albinegra. La mayor parte de jugadores lleva cuatro temporadas logrado de manera consecutiva el campeonato en sus ligas.

Ripotenis

Esta es la plantilla Cadete B:

JUGADOR              CUATRO ÚLTIMAS TEMPORADAS

Zoan Bernat              2

Carlos Fernández       3

Alex Pons                  4

David Aniceto            3

Javi Nebot                 4

Alvaro Badenes          4

Quim Bembazi           1

David Mañas              4

Alex Guzmán              1

Jaume Breva             1

Joel Domínguez         4

Hugo Redón               4

Iván Martínez           4

Izán Mundina           2

Miguel Arilla             3

Álvaro Heredia          2

Álvaro Moros            4

Carlos Jaime             1

Pablo Roig                3

José Ángel              1

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
C.D. Castellon, «B»
88
32
28
4
0
146
22
2
C.F. Jubelama de Castellón «A»
86
32
28
2
2
127
19