El Valencia CF gana en expansión en la provincia de Castellón con el acuerdo con el Club La Vall

Tras el convenio firmado ayer por la mañana en las oficinas de la Ciudad Deportiva de Paterna, el Club La Vall entra a formar parte del convenio deportivo, Escoles VCF del Valencia CF, para convertirla en una fuerte apuesta del club Che a través de una colaboración deportiva y referente en la provincia de Castellón. De esta manera el Club La Vall se convierte junto al CD Onda en el segundo club de la provincia de Castellón que firma un acuerdo con el Valencia CF. Cabe recordar también que el CF Rafalafena, club de Castellón, también tiene un acuerdo similar, en este caso, con el otro conjunto de Valencia, el Levante UD.

Varios han sido los futbolistas que en las pasadas temporadas han reforzado las filas de la academia valencianista saliendo de las filas del Club La Vall y viceversa. Este acuerdo no hace más que afianzar esta colaboración mutua con el objetivo de hacerla crecer en ambos sentidos.

Así la escuela del Club La Vall se convertirá en un referente para los jugadores de la provincia y comarca y dar un impulso más. El Valencia CF dotará de entradas para asistir a Mestalla a los jugadores del Club La Vall, formación académica mediante la metodología del VCF por técnicos de la academia valencianista para los entrenadores, material deportivo, servicios médicos, descuentos en tienda y entradas para realizar el tour del coliseo de Mestalla.
Desde la entidad vallera sólo queda agradecer a la entidad Che su interés por hacerla participe de su convenio deportivo ESCOLES VCF. A la firma de este acuerdo han acudido por el Club La Vall, David Pérez y Alberto Tido, presidente y vicepresidente del CLV y el máximo responsable de la parcela deportiva Miguel Canós. Por parte del Valencia CF, Luís Vicente Mateo, director de la Academia del VCF.
El  miércoles a las 17’30 horas será la presentación en el ayuntamiento de La Vall d’Uixó.

Ripotenis

Seguimiento del Valencia CF a jugadores en visitas «in situ» a las escuelas

La Academia del Valencia Club de Fútbol ya ha empezado a trabajar con las Escuelas Conveniadas que engloban el proyecto “Escoles VCF”. El objetivo del mismo pasa por cuidar el talento y crecer de la mano de las Escuelas, de forma que éstas se sientan identificadas con la forma de trabajar de la entidad valencianista. Así pues, el fin último pasa por “generar valencianismo”, tal y como afirmó el responsable del proyecto, Carlos Martínez.

El Valencia CF ha planificado un número determinado de visitas a estas Escuelas a lo largo de la temporada con el principal objetivo de llevar un seguimiento de los jugadores de las categorías de Fútbol 8 y Fútbol 11. Además de esto último, están previstas actividades para alevines y benjamines, así como un programa específico para los prebenjamines, en el que podría apostarse de nuevo por su participación en el Torneo Escoles VCF que promovió ya la Academia la pasada campaña.

Más allá las mencionadas visitas individuales, están previstas en el calendario actividades en la Ciutat Esportiva de Paterna (para los clubes de los sectores de Valencia y Castellón) y en el sector de Alicante y Murcia. El emplazamiento de estas últimas será itinerante. Dichas jornadas tratarán de premiar a los jugadores que mejor hayan trabajado y se hayan erigido como ejemplos para el resto, todo con el cometido de dar valor al plano más educativo y apostar por una cultura basada en el esfuerzo.

El fin último de esas jornadas será confeccionar plantillas con los jugadores de dichas Escuelas conveniadas, que podrían incluso representar al Valencia CF en torneos de Navidad, Semana Santa y verano. Son varias las actividades del proyecto Escoles VCF las que se distribuyen durante el año. La primera semana del mes se celebrarán las de la Ciutat Esportiva de Paterna, mientras que en la segunda semana de cada mes será el turno del sector de Alicante y Murcia. Las únicas jornadas celebradas hasta la fecha en este último sector tuvieron lugar en Torrevieja, donde el Valencia CF desea agradecer el magnífico trato recibido y la implicación por parte de dicha Escuela.

La Academia VCF consigue, de esta forma, crecer junto a las Escuelas, asesorándolas en materia de metodología, siempre en función de las capacidades y las realidades de cada una de éstas. Dichos lazos de unión permitirán también encontrar y cuidar el talento futbolístico que brota en toda la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, la Academia VCF también invita a estas Escuelas al Camp de Mestalla para un encuentro de la campaña y así puedan disfrutar del primer equipo y de sus ídolos desde la grada del coliseo blanquinegro.