El Orpesa CF cumple 95 años con un futuro garantizado con su Escoleta y una cantera fuerte

El Orpesa CF cumple esta temporada 95 años de historia y lo hace en plena forma. Bajo la presidencia de Mabel Moliner, esta temporada el conjunto oropesino suma 4 equipos más ya que dobla en las Categorías Prebenjamin, Alevin e Infantil. Además en categoría Femenino se ha formando un equipo con unas 24 jugadoras con el objetivo de competir para dentro de dos temporadas. El club se garantiza, además su futuro, sobre una base consolidada, es decir, su Escoleta. El buen trabajo de Echu y Cristián se ha hecho notar en un club cuyos equipos se presentaron el pasado fin de semana. 

El  Orpesa CF es uno de los clubs más veteranos de la provincia de Castellón. La fusión entre el Athletic d’Orpesa y el CD Oropesa, con sus presidentes Omar Sebastiá y Paco Albert, al frente, dio lugar al actual Orpesa CF que ha realizado una gran apuesta por el fútbol base de la localidad. No en vano, el CD Oropesa sólo contaba con un equipo Juvenil y otro Amateur y fue el Athletic d’Orpesa el que creó las categorías inferiores pasando a formar el Orpesa CF tras la fusión, desde la etapa querubin llegando a doblar en alguna de las etapas formativas.

La entidad ha contado en su historia con jugadores que han formado parte de clubs en categorías superiores como son los casos de Gaika Mendieta, Aitor Lacalle, Pepe Bodi, Manolo Corrales, Tonín Cuevas o José Miguel Gómez. Otros como Amado, Grande, Correas, Nuñez, Marques…también formaron parte del club oropesino que en la temporada 2007 se quedó a muy poco de jugar la promoción de ascenso a Tercera División para, posteriormente, descender a Primera Regional la siguiente temporada.

Mabel Moliner  cumple su  cuarta temporada de presidenta en el Orpesa CF que acarició el ascenso a Regional Preferente  disputando la eliminatoria decisiva y la quinta como directiva. La presidenta apunta que «el principal objetivo es que sea la cantera la que compita con el primer equipo, la que forme su plantilla. Por ello apostamos de forma decidida por las categorías inferiores del club».

Martin's Grill
Plantillas equipos:
Querubines. Sus entrenadores son Echu, Manu y Alejandro.Echu cuenta con 4 años de experiencia a cargo de esta categoría, disciplinado y a la vez amigo de los niños. Recibe la ayuda de Manu y Alejandro, que siendo el primer año como entrenadores, seguro que a la vez que entrenan aprenden mucho de estos pequeños. Son jugadores de la categoria juvenil y cadete, y están formados desde prebenjamines en este club 

El prebenjamin de primer año está demostrando ser unos luchadores y  que con esfuerzo seguro van a conseguir buenos resultado. Al frente de estos chavales están Robert y Monzo, jugadores formados en la cantera del orpesa, que demuestran así su implicacion en el club. El prebenjamin de segundo año lo dirigen Cristian David y Alexis. Cristian es la segunda temporada que está con estos chicos y viene de entrenador de la escoleta,  cuenta con el apoyo de Alexis que ya se contó con él como entrenador de los querubines en la temporada anterior, ambos pertenecen a la cantera de jugadores del Orpesa. Los benjamines, chavales  de 7 – 8 años con ganas de ganarlo todo y para eso están al 100%, cuentan con  sus entrenadores Echu y Cleider. Los alevines de primer año demostraron la temporada pasada tener un gran potencial que seguro vamos a volver a ver esta temporada. A su cargo están Mayra, entrenadora de estos mismos chavales en la temporada pasada, y  David, entrenador en el club desde la temporada pasada en fútbol amateur y que este año prueba con fútbol 8 para formar personal y deportivamente a estos chicos

Los alevines de segundo año, equipo dirigido por Gabi y Gelu, primer año como entrenadores, pero no por eso menos implicados en su labor, lo forman  muchos chavales nuevos en esta familia.

Fútbol 11

 

El infantil de primer año  está dirigido por Cristian Peralta ayudado por Lolo. Cristian  ha entrenado en temporadas anteriores a infantiles y cadetes, jugador importante en el primer equipo y de gran apoyo en el equipo filial, desarrolla también la labor de cordinador. Lolo es un padre implicado que no duda en prestar desinteresadamente su apoyo tanto al equipo como al club. Los  infantiles de segundo año están dirigidos por Cristian David y Hugo. Este es portero del juvenil y a la vez entrena a los porteros infantiles, es el primer año que se incorpora como entrenador aunque es canterano como su compañero

El cadete, equipo invicto hasta dia de hoy, cualificado para poder estar en las primeras posiciones de la tabla, cuenta con  Cristian Peralta y José. El Juvenil, base de los equipos amaters, tienen como objetivo  ascender de categoria. Este equipo está dirigido por Juan Luis Parra y Álvaro Ferro. Juanlu es conocido en el club por llevar al primer equipo a jugar la promoción. Es un entrenador serio y exigente, ha entrenado equipos como el Boqueras subiéndolo a Primera, promocionó a Preferente con el CD Almazora b y entrenó el juvenil Division de Honor del CD Castellón, entre otros. Alvaro viene de entrenar en el CF Borriol y en el CD Almazora junto con Juanlu, en el club ha estado de entrenador de cadetes además de su labor en el primer equipo. A ellos se une Martin, entrenador de porteros de futbol 11

Equipo Femenino

Durante esta temporada se dedicará a entrenamientos  y partidos amistosos para poder llegar fuertes a la próxima temporada a competicion liguera, un equipo formado por exjugadoras del Atletic Orpesa, chicas jóvenes con ganas y por simpatizantes de este club. El equipo está siendo entrenado desinteresadamente por Echu y Robert, que seguramente es un reto para ellos. Por último, el primer equipo está dirigido por los ya citados  Juan Luis Parra, Alvaro ferro y Pablo Mendez como preparador físico.