Sanahuja (CD Cabanes): «Llevamos tres años trabajando para estar donde estamos»

Óscar Sanahuja Salas, 1979, es el entrenador del equipo revelación del Grupo I de Regional Preferente Aficionados, el CD Cabanes. Problema con la rodilla le hicieron parar como jugador llegando a Regional Preferente con el San Pedro CF. Como técnico, empezó con el cadete del equipo grauero pasando a su juvenil; posteriormente en el Juvenil División de Honor del CD Castellón durante dos temporadas;  Atlético Saguntino en Tercera como segundo entrenador; San Pedro CF de Preferente como segundo técnico. Cumple su temporada tercera con el CD Cabanes cumpliendo ya los 12 años como técnico poseedor, además, del título Nivel 3 Nacional.

P-¿Es un milagro lo del CD Cabanes?

R-No, para nada lo podemos clasificar como milagro, es el resultado de un trabajo de tres años un trabajo duro y con éxito, más que milagro diría sorpresa.

Martin's Grill

P-¿Cuál crees que es la clave para estar rozando la promoción de ascenso a Tercera?

R-La clave, pues no sé decirte una en concreto. Creo que hay varias, una es el compromiso de los jugadores, cuerpo técnico y club y la otra la gran piña o familia que formamos todos, sin quitar el trabajo que hacemos en entrenamientos tanto yo como mi cuerpo técnico que trabajan para que no se escape ningún detalle.
P-¿Qué factores pueden determinar el desenlace de los tres primeros puestos de promoción?

R-Pues creo que lo va a determinar los enfrentamientos con equipos de la media tabla o los de abajo, alguno de los de arriba puede dejarse puntos y eso puede ser clave. Es una liga muy competitiva

P-Han trascendido refuerzos de equipos con jugadores de gran nivel. ¿Eso puede “alterar” la liga?

R-Sí claro que puede alterarla pero también hay que ver cómo se acoplan esos refuerzos al equipo y eso no se hace de inmediato. Y más con jugadores que pueden venir de estar inactivos.

P-¿Se ha reforzado el CD Cabanes este invierno? ¿Qué plazos hay en Preferente para fichar y cuáles son las limitaciones?

R- El CD Cabanes no se ha reforzado, tenemos una plantilla de 21 jugadores y está compensada. Si no es por urgencia de lesiones no lo haremos.

No hay plazo hasta llegar a las 4 últimas jornadas de liga que se cierra el mercado por los playoff y limitaciones sólo se encuentra la de tener 22 fichas, ninguna más.
P-¿Ayuda la estabilidad en la directiva y el respeto a la parcela deportiva en el club?

R-Sí claro es vital tener una comunicación y una ayuda de parte de la directiva hacia mí y el cuerpo técnico y sobre todo que nos dejen trabajar a nuestro gusto, crea confianza en lo qué haces.

P-¿Recibe el mismo estímulo económico un jugador del CD Cabanes que del CD Onda o el CD Almazora?

R-No por supuesto que no, todo va en base al presupuesto y los objetivos y “cache” del jugador. En Cabanes manejamos bien el presupuesto para poder cumplir todos los meses sin falta alguna, se cobrara menos pero es seguro que se cobra y eso en los tiempos que corren es muy bueno.
P-El Nules CF también está ahí. ¿Qué ha pasado esta temporada en Preferente con tanta revelación?

R-El Nules es un gran equipo con un muy buen entrenador, entrenan bien y son jugadores que se conocen hace mucho tiempo por jugar en juntos en otro equipo y eso se nota.

No creo que el Nules sea una revelación tan grande. Tiene jugadores que llevan mucho tiempo en la Preferente. Veo más revelación al Benicarló. El porqué no sé decírtelo.  Será la dinámica y las ganas de los equipos

P-¿Alguna promesa si acabáis entre los tres primeros?

R-No, no hay ninguna lo único que puedo prometer es que la celebración será muy grande si ocurre eso (risas).
P-¿Piensas que al final estarán los favoritos –Puzol, Almazora y Onda- o puede haber de verdad un sorpresón?

R-Aunque son los candidatos a estar en los puestos de playoff, creo que puede haber alguna sorpresa, no descarto que Nules o Burriana se puedan meter ahí. O incluso si todo nos va bien el Cabanes pelee hasta el final por entrar. Está todo muy junto aunque creo que una plaza fija es para el Puzol, para mi el mejor equipo de este año en preferente.

P-La temporada de este año, ¿es un sueño que dura 9 meses o puede haber continuidad?

R-Es una sorpresa muy bonita que está durando 18 jornadas, ojalá dure 30 jornadas, pero es algo que se verá, la continuidad viene del año anterior y no se que podrá pasar la temporada que viene.
P-Entiendo que es difícil que haya gente  en la primera plantilla formada en la cantera. ¿Cuántos jugadores son de Cabanes o han pasado por sus equipos?

R-Pues ahora mismo hay en la plantilla 7 jugadores del pueblo, de ellos 4 nunca han jugado en otro equipo que no sea el Cabanes: David, Sales, Juli y Victor. Los otros 3, Edy, Adrián y Saúl sí que han jugado en otros equipos. De estos 7 jugadores 5 no habían jugado nunca en preferente.

P-La última, ¿qué puede ser determinante para que los equipos logren estar en la promoción?

R-Mantener una dinámica positiva y sobre todo no confiarse en que esta hecho, el fútbol da sorpresas y aquí en esta categoría no hay rival fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí