Dos ‘onces’ para la historia de la cantera del Villarreal CF

 

 

 

Dos once para la historia de la cantera del Villarrreal CF. Para los seguidores del Villarreal CF y del fútbol base os recordamos las fichas técnicas de dos partidos históricos para el equipo groguet. La primera es la de la primera Copa del Rey lograda este sábado y la segunda corresponde a la final de la Copa de Campeones ganada hace cuatro temporadas.

Estadio Municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar (Almería) ante unos 3.500 espectadores. Tarde muy calurosa, con 35 grados. Terreno de juego de césped artificial.

AT. MADRID: Saldaña; Cova (Nacho, min 63), Medrano, Marco, Alfredo, Castro, Ricard, Ferreras (Silvano, min 82), Del Campo, Alberto y Cedric.

VILLARREAL C.F.: Jorgensen; Izan, Dani, John, Dani Pereiro, Ivan Morante, Enric (José Blanco, min 72), Carlo, Ferniño (Gonzaga, min 80), Galdón (Operé, min.87) y Arana (Collado, min 72).

ÁRBITRO: Juan Manuel Ruiz Aguilera (Andaluz), Asistentes: Vinuesa Sánchez y Fernández Rodríguez (Andaluz).
Mostró cartulinas amarillas a Del Campo, Pedraza y Alberto Salado, por el At de Madrid, y a Arana, Jhon y Dani Pereiro, por el Villarreal CF.
Expulsó a Del Campo (92).

GOLES: 0-1.Minuto 13. Galdón; 0-2.Minuto 44. Ferniño; 0-3.Minuto 79. Galdón

Ficha técnica de la Final de Copa de Campeones ganada en la temporada 2014-15 en Sanlúcar de Barrameda.

RCD Espanyol: Ualoloca, Indias (m.113 Sarmiento), López Mármol, Soria, Caricol, Roca (m.78 Egea), Melendo (m.105 Chico), Entrena, Écija (m.68 López), Marc Gual (m.63 Gracia) y Campuzano.

Villarreal CF: Ximo Miralles, Montolio, Rosales, Llambrich, Jiménez, Cascante, Orts (m.87Mathias Rodríguez), Belizón (m.63 Moyá ), Pedraza (m.86 Gil), Simón Moreno (m.71 Méndez) y Mario González (m.81 Madzey).

Goles: 0-1  m.3, Mario González;  0-2 m.34, Genís Montolio, 1-2 m.87, Gracia; 2-2  m. 93, Gracia y 2-3 m.116 Mathias Rodríguez. de cabeza.

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (Granada):Expulsó por doble amarilla m.113 a  Genis Montolio.  Amonestó a  Pedraza, Iván Ors, del Villarreal.

 

El conjunto castellonense se impuso a los rojiblancos por tres gole a cero y alza el trofeo que cierra la temporada 2018/2019

El Villarreal CF se hizo, por primera vez en su historia, con el título de campeón de la Copa del Rey en su 69 edición tras superar por cero goles a tres a un At de Madrid que acabó el partido con diez jugadores por la expulsión de Del Campo, en tiempo descuento, tras una discusión con un jugador del Villarreal, y que no encontró la manera de engancharse al partido después de que los de Castellón tomaran las riendas del mismo tras un arranque de partido en el que At de Madrid trató de llevar la iniciativa, pero el gol del Villarreal antes del primer cuarto de hora del partido, empezó a minar la ilusión de un equipo que no se encontró en la final.

La primera parte arrancó con un intento de tener la pelota el equipo de Miguel Ángel Tena, ante un At de Madrid que tomó la iniciativa desde el pitido inicial.
Fruto de ese dominio inicia el conjunto colchonero, llegó la primera ocasión del partido, cuando transcurría el minuto 9 y un centro desde la línea de fondo por parte de Medrano, fue rematado de cabeza por Ricard y una mano espectacular de Jorgensen evitó, enviando a córner el remate, que el At de Madrid se pusiera por delante en el marcador.
Pero no tardó en llegar el aviso del Villarreal, aviso que se convirtió en el primer tanto del partido en el minuto 13, cuando se fue por la banda derecha Carlos Arana y su centro al área fue rematado, de primeras y al palo largo, por Galdón, ante el que nada pudo hacer el guardameta Saldaña.

A partir de ahí el partido cambió. El Villarreal se iba sintiendo cada vez más cómodo en el partido ante un At de Madrid que apenas trenzaba jugada de peligro o se acercaba sobre la portería de Jorgensen, ya los de Castellón les robaron el balón y el control del encuentro, aunque  en el minuto 20, un error de entrega de balón de Jorgensen pudo haberle costado un serio disgusto al conjunto amarillo, ya que a unos diez metros de la frontal del área le regaló la pelota a Castro quien tras recibir ese balón, trató de sorprender al guardameta pero su remate se fue por encima del travesaño. Pero volvió a tenerla el equipo de Tena antes de la parada técnica, en un centro chut desde el lateral del área de Carlos Arana que no sin dificultades detuvo Saldaña.

En los últimos minutos, dominio infructuoso del At de Madrid, que lo intentaba, pero el Villarreal se defendía con orden. Tras un robo de balón, llegó el segundo tanto del equipo de Tena, en un dos contra uno en el que tras plantarse en el área Ferniño, es derribado por detrás por Alfredo y el colegiado señala el punto de penalti. Precisamente Ferniño lo lanza, rechaza Saldaña, pero el balón le cae nuevamente al nueve del Villarreal para enviar el balón al fondo de la portería.

Tras la reanudación, el At de Madrid tomó la iniciativa para tratar de acortar distancias en el marcador y pronto encerró al equipo del Villarreal cerca de su área.  A los dos minutos, el capitán la tuvo en sus botas, Cedric, que probó fortuna desde el pico derecho del área del Villarreal, pero su disparo se fue ligeramente alto.
Tardó en acercarse a la portería de Saldaña el Villarreal y fue en el minuto 68 tras el lanzamiento de una falta, lejana, que botó Enric y con un disparo durísimo, rechazó de manera espectacular Saldaña, evitando el tercero de los castellonenses.

Pero el At de Madrid insistía. Manejaba el partido y buscaba la portería del Villarreal y a los 74 minutos, una gran intervención de Jorgensen  a remate de Ferreras, evitó el gol con una gran estirada. Pero el At de Madrid dejaba muchos espacios atrás, asumiendo riesgo y precisamente en una contra, a los a once minutos del final, Galdon hacía subir el 0-3 al marcador tras aprovecharse de un rechace dentro del área de Saldaña para volver a batir la portería colchonera y volver a poner tierra de por medio en el partido.

A pesar de lo duro del marcador, no se rindió el equipo de Carlos González, y a seis minutos del final,  Del Campo lo intentó desde lejos pero bien situado Jorgensen, se hizo con el balón. Los últimos minutos fueron prácticamente intrascendentes, ya que el Villarreal se dedicó a guardar el “tesoro” de los tres goles que tenía en su haber ante un At de Madrid que más bien por pundonor que por puntería, trataba de maquillar el marcador de un partido en el que el equipo castellonense demostró oficio y superioridad durante todo el encuentro.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta