CD Drac Castellón: El reto es regresar a la élite del fútbol autonómico

«En el tema del fútbol femenino este año estamos más que contentos. Contaremos con 3 equipos». Así se pronuncia Clara Mateu, mujer clave en la apuesta del CD Drac Castellón por el fútbol femenino junto a sus «jefes». Y es que el CD Drac Castellón contará esta temporada con:
-Femenino A en primera regional , con 19 jugadoras la mayoría ya veteranas del equipo.

– Femenino B en segunda regional , con 20 jugadoras, muchas de ellas nuevas promesas.

Y, además, como gran novedad, el Infantil-Cadete, que estará en esa misma liga infantil-cadete , cuyo este equipo aún no tienen cerrado el número de jugadoras. El club no tiene equipo femenino en Fútbol 8 pero sí hasta seis jugadoras desde Escoleta a Benjamín que puede ser el germen de un conjunto en la Categoría Benjamín-Alevín la próxima temporada.

«El objetivo de nuestros Femeninos es muy sencillo, lo primero disfrutar y aprender día tras día», expone la ex portera que aún si es necesario se pone los guantes para ayudar al equipo. «Nuestro Femenino A sí que año tras año disputa la competición siempre con el objetivo de estar arriba de la clasificación. Nuestros objetivos es demostrar a todas las niñas que no se atreven a jugar , que vean que esto existe, que el fútbol femenino avanza y muy rápido, que todo el mundo tiene derecho a jugar. Se trata de  disfrutar y aprender en este deporte tan bonito».

Ripotenis

Cabe recordar que el CD Drac Castellón, en su tercer año como club federado, militó por vez primera en Autonómica Femenina, en concreto, en la temporada 2014-15. El equipo logró dos ascensos consecutivos, de Segunda Regional a Autonómica donde permaneció dos temporadas. Esta última ha acariciado el ascenso y en la próxima los objetivos son optar a todo. La foto corresponde al primer CD Drac Femenino de la temporada 2012-13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí