Inicio Clubes La lección de la jornada: «¿0-16? Sólo me preocupa ser mejor que...

La lección de la jornada: «¿0-16? Sólo me preocupa ser mejor que el minuto anterior»

Cinco goles en diez minutos es lo que mismo que dos goles cada 120 segundos. En el fútbol demasiada losa para aguantar un partido que concluye con 0 a 16 y un rival levantando el pie del acelerador. Es un partido de chicas contra chicos, donde lo que menos importa es el resultado. El entrenador del Benjamín Femenino CD San Lorenzo Castellón y responsable deportivo del club, Luis Solera, desde la banda, no para de animar y corregir a sus jugadores. Llevan dos partidos y dos derrotas, la primera 4-3 y esta segunda, 0-16. Dirige al único equipo del Fútbol 8 federado de la provincia de Castellón que compite en una liga masculina, en concreto, el Grupo IV Benjamín segundo año, pese a que el club podría haber «mezclado» estas jugadoras con otras de edad Alevín y competido en la liga femenina de Fútbol 8 que une a jugadoras de ambas categorías con cuatro años de diferencia entre ellas.

A Solera no le importa en exceso el 0-16. «La sociedad está enfocada al éxito y en un deporte como el fútbol la gente sólo quiere ganar. Para mí lo importante en todo el club es que cada minuto salga mejor que el anterior, porque tienen que aprender. Por eso no se para de animar todo el partido y los niños, en este caso las niñas, tienen que entender que en ganas y esfuerzo nadie nos puede ganar».

Luis Solera, ex jugador de Segunda B, llegó hace unos años al club del Parque Mérida. Le ha dado una vuelta de 360 grados a esta modesta entidad inculcando una serie de valores formativos que convierten al CD San Lorenzo Castellón en un club singular. Hombre de fuertes convicciones, mantiene clara su filosofía ante su clientela, los padres, que en algún momento puedan discrepar sobre sus planteamientos. Con un «saco de goles en su contra», Luis sigue en la banda dando ánimos a sus jugadoras. «La segunda parte ha salido mejor que la primera. Las niñas han acabado contentas y nosotros, también. Esto es lo verdaderamente importe, inculcar a la gente que al CD San Lorenzo se viene a aprender y a disfrutar y si ganamos mucho mejor, pero si perdemos tenemos que aprender. Hay que abandonar esa idea del éxito siempre. A partir del esfuerzo y las ganar por querer mejorar, al final, ganas. Esto lo acabamos de entender todos y lo valoramos aún más.

Martin's Grill

Es el CD San Lorenzo Castellón en estado puro. Concluido el partido, las jóvenes jugadoras ya piensan en el próximo partido pero antes toca los entrenamientos del fin de semana para seguir aprendiendo.

Es, sin lugar, a dudas una de las sorpresas con las que te encuentras esta temporada en los campos de Fútbol 8:  la presencia de un equipo Benjamín Femenino compitiendo en una liga masculina. Es el CD San Lorenzo Castellón formando exclusivamente por chicas «porque queremos dar a conocer al fútbol provincial y de la capital que el CD San Lorenzo apuesta en cualquier edad por los equipos femeninos completos. Así la temporada próxima queremos seguir ampliando equipos femeninos e intentar que salga un prebenjamín».

El Benjamín Femenino del CD San Lorenzo  cuenta con Vega, África, Claudia, Gala, Maya, Cebrián, Pau, Andrea, Alexandra, Sandra , Dunia y Lledó. Todas nacidas en 2010, menos una que es de 2011. Cuatro (Alexandra, África, Gala y Sandra) cumplen su segunda temporada y están dirigidas por Luis Solera, a su vez director deportivo del CD San Lorenzo Castellón y gran artífice del fútbol femenino en el club del Parque Mérida que cuenta, además, con un equipo Alevín y otro Infantil-Cadete que disputan las ligas femeninas en sus respectivas categorías. «Queremos aumentar el nivel competitivo de los equipos que a la larga tienen que jugar juntos», apunta el entrenador. La normativa de fútbol femenino permite a jugadoras benjamín y alevín competir juntas en la misma liga de Fútbol 8, algo que ya hace el CD San Lorenzo Castellón pero, exclusivamente, con jugadoras femeninas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí