La jornada en el CF Fomento: Victoria por la mínima del Juvenil frente a la ACD Benicense

Resumen de la jornada en el CF Fomento de Castellón en el que cabe destacar el triunfo del Juvenil frente al ACD Benicense.

Amateur: Amateur 0 – 6 C.D. Roda “B”.

Demasiado castigo para nuestro amateur en un partido en el que el resultado de 0-6 no reflejo lo visto en el campo.

El encuentro comenzó con un Fomento muy bien plantado que cedía la posesión del balón al Roda para después tratar de salir a la contra.  Hasta el minuto 36 el planteamiento de los celestes estaba funcionando ya que el Roda no conseguía finalizar sus jugadas con opciones de gol, solo el balón parado inquietaba la portería de Roberto.

Martin's Grill

El Fomento hasta dicho minuto tuvo hasta 3 ocasiones claras para ponerse por delante. Dos en las botas de Dani, una se iba por pocos centímetros y en la otra la estirada del portero visitante evitaba el gol local.

La última ocasión antes de moverse el marcador la tuvo José en un remate de cabeza tras una falta lateral que el portero detenía para sacar rápido y aunque el Fomento replegó bien el balón tras un  rechace cayó en las botas del jugador del Roda que desde la frontal sin dejar botar la pelota y en el primer tiro entre los tres palos ponía el 0-1 en el marcador.

Nada más sacar de centro Dani pudo empatar el partido con un remate ajustado con su pierna izquierda pero el guardameta visitante con una gran estirada conseguía desviar el balón a córner.

Y del posible 1-1 al 0-2 en un error que el Roda no perdono en el que Roberto al tratar de jugar con su lateral pegaba mal al balón dándole en la espalda al delantero del Roda que marcaba a placer para poner un injusto 0-2.

Este gol hundió a un Fomento que estaba haciendo un gran partido y fue aún peor cuando en el descuento de la primera parte el Roda hacia el 0-3 en una segunda jugada tras un córner.

 

Tras el descanso el Roda siguió manteniendo la posesión del balón y con un Fomento más volcado arriba le hizo aún más daño acabando el encuentro con un resultado de 0-6

 

Juvenil: Juvenil 1 – 0 A.C.D. Benicense “A”.

La 5ª jornada de liga celebraría el derbi en La Ciudad Deportiva FACSA, entre el Juvenil de Fomento Castellón y el Club Deportivo Benicense.

Partido muy interesante, intenso y emocionante el disputado por los dos equipos.

Los locales saltaron al césped muy concentrados y ordenados defensivamente.

Por su parte, los visitantes intentaban mantener el control del juego pero no generaban peligro sobre la meta del portero local Carlos.

Poco a poco, los locales se fueron haciendo con el control del juego, aunque los dos equipos de manera alterna conseguían enlazar jugadas de ataque.

Serían los locales, los que se adelantarían en dos ocasiones en el marcador, con dos goles de José Dionisio, ambos anulados por el colegiado del encuentro, por sendos fuera de juego.

Se llegaría al descanso con empate a cero.

En la reanudación, los locales ejercieron mayor dominio sobre sus rivales, generando juego en ataque y siendo muy sólidos defensivamente.

Ambos equipos gozaron de ocasiones de gol, pero la diferencia en las áreas favoreció a los de Fomento Castellón que, por un lado, su guardameta Carlos, salvaría un mano a mano con el delantero rival y por otro lado, Isma, a pase de Lucas, finalizaría en gol una incursión por banda izquierda, enviando el balón al fondo de las mallas en el minuto 87, dejando muy poco tiempo de reacción a su rival y dejando los 3 puntos en casa.

Gran inicio de temporada para los locales, que empiezan a ver los frutos del trabajo realizado durante tanto tiempo.

Felicidades Fomento, Gran partido y gran triunfo.

 

Infantil: C.F. Joventut Almassora “A” 3 – 1 Infantil.

Tercera jornada de liga, el infantil de Fomento visitaba en la mañana del sábado las instalaciones del campo municipal Las Boqueras para enfrentarse al equipo local, el Joventut de Almassora.

Comenzaba el partido con dos estilos de juego bien distintos, Joventut planteaba el encuentro con una defensa muy adelantada a la salida de portería de Fomento, donde prácticamente todos los jugadores, excepto el portero local, habitaban en el medio campo defendido por Fomento y donde ofensivamente, en la mayoría de las ocasiones, buscaban las acciones individuales para generar peligro.

 

Por su parte, en los primeros minutos, Fomento intentaba salir con el balón en corto, pero la presión del equipo local, con la defensa tan adelantada, hacía que la circulación de balón fuese casi inexistente.

Ante esta situación de partido y sin dominador claro de juego por parte de ninguno de los dos equipos, las primeras ocasiones iban a caer del lado local, donde en una de ellas, el poste iba a impedir que se adelantara en el marcador.

Fomento cogió el guante ante el planteamiento del equipo local e iba a generar ocasiones, una detrás de otra, para ponerse por delante en el marcador.

Viendo el sistema de juego tan, con las líneas tan adelantadas del equipo de Joventut, buscaba una y otra vez la espalda de la defensa local con balones en largo y lograba superarla en velocidad, pero unas veces las malas conducciones, otras la falta de puntería y otras tantas el buen hacer del portero local, que en ocasiones parecía un central mas de lo adelantado que jugaba, se escapaban ocasiones para que Fomento se hubiese puesto con ventaja en el marcador.

Pero en el fútbol hay una máxima que dice que el que perdona al final lo acaba pagando y así seria.

A falta de 9 minutos para el descanso y después de una situación de uno contra uno y varios rechaces del portero visitante, el equipo de Joventut se iba a poner por delante en el electrónico.

Con el resultado de 1-0 se llegaría al descanso.

Primera parte con infinidad de ocasiones por parte de Fomento y donde el equipo local se defendía a base de intensidad y de acciones rozando el límite permitido.

En la segunda parte se hacía hincapié en la importancia de ponerse al mismo nivel de intensidad que el equipo dueño de las instalaciones para poder competir de tú a tú.

La dinámica del partido seguía siendo la misma con los dos equipos generando ocasiones para poder anotar algún gol.

Pero a los pocos minutos de la reanudación de nuevo el equipo local, quien después de una buena jugada individual por banda con posterior centro al segundo palo y remate a placer, iba a colocar el 2-0 en el marcador.

Fomento no iba a conformarse con el resultado ante un equipo que no había demostrado ser mejor que ellos.

Joventut se empleaba con mucha dureza, la mayoría de las veces sobrepasaba el límite permitido, hasta 4 tarjetas amarillas en apenas 10 minutos y en varias ocasiones se le perdonaba la expulsión a alguno de ellos.

Ante este panorama iba a suceder lo inevitable, un jugador de Fomento caería lesionado tras una entrada brutal del portero local a la altura de la rodilla dentro del área, dejandole marcados todos los tacos, y donde, incomprensiblemente, el colegiado del partido se iba a desentender de la acción y no iba a señalar nada.

Duro traspiés para Fomento ante la lesión de uno de sus mejores jugadores.

Pero Fomento iba a sacar fuerzas ante este contratiempo y por fin después de numerosas ocasiones iba a conseguir recortar distancias con una vaselina sobre la salida del portero local desde fuera del área.

Faltaba mucho tiempo para el final del partido, pero era muy difícil jugar al fútbol ante este tipo de equipos con continuas pérdidas de tiempo y acciones más que dudosas para una categoría de fútbol base.

Fomento iba a generar ocasiones para poder, como mínimo, empatar el partido, pero no tenía el día para poder conseguirlo.

Ya con el equipo de Fomento volcado para conseguir el empate y con el partido agonizando, Joventut marcaría el tercero para cerrar el partido.

A pesar de todo lo sufrido, la derrota la marcó la falta de acierto del equipo de Fomento, ya que se generaron ocasiones para haber sumar los tres puntos.

Resultado final 3-1.

Alevín A: C.F. Rafalafena de Castellón “C” 9 – 2 Alevín A.

Los chicos del alevín A se enfrentaban hoy al primer equipo de la categoría del Rafalafena.

Empezaba la primera parte con mucha intensidad, corría el minuto 5 cuando el Rafalafena enchufo un rechace de fuera del área poniendo el 1-0, en el marcador.

Poco después Ángel engancho un potente zurdazo desde el vértice del área poniendo el 1-1.

Duelo muy disputado donde cabe recalcar el gran trabajo defensivo del equipo, corría el minuto 23 cuando el Rafalafena puso el 2-1 en el marcador y así se daba por terminada la primera parte.

La segunda parte, fue otra cosa los chicos de Fomento acusaron el esfuerzo de la primera parte, y el Rafalafena aprovecho hasta 7 disparos de fuera del área para poner el marcador 9-1 a su favor.

En el minuto 25 Sergi finalizó una jugada personal poniendo el definitivo 9-2.

Gran trabajo de los chicos, y muy buena actitud.

Seguiremos mejorando.

 

Alevín B: Alevín B 1 – 1 A.C.D. Peñíscola “B”.

Partido disputado la tarde del viernes entre nuestro alevín ‘B’ contra el A. C. D. Peñíscola ‘B’ , el cual empezó perdiendo nuestro equipo por un pequeño error en defensa pero que empatamos enseguida y que pese a estar casi todo el partido dominando la falta de gol nos pasó factura y no pudimos ganar el partido aunque tampoco perderlo que es muy importante también. Al final el resultado fue de 1 a 1.

Alevín C: Alevín C 0 – 4 Deportes Tonin “C”.

Buen partido del alevín C, primera parte con muchas ocasiones para ambos equipos donde el equipo rival supo materializar sus oportunidades marcando 3 goles en la primera parte. En la segunda parte el alevín tuvo más posesión de balón con muchas más oportunidades de recortar distancian en el marcador, pero fue el equipo rival quien en el minuto 55 volvió a marcar colocando el resultado en un 0-4 en el marcador así acabaría el partido.

Benjamín A: C.D. Drac Castellón “A” 0 – 8 Benjamín A.

Resultado abultado, partido mejorable

Buena temperatura y buen terreno de juego para que se enfrentaran los #FranBoys al benjamín del Drac.

Sea por creerse superiores o por estar aún dormidos no salió Fomento a dominar la contienda como en otros encuentros, y eso pesó a lo largo de toda la primera parte. El DRAC desarrolló su juego combinativo y poco a poco se lo fueron creyendo, las conexiones entre los jugadores celestes brillaban por su ausencia, hoy no fluía el juego. Así empezaron a llegar al área celeste, y empezaron a tener ocasiones, cada vez más claras, y eso que hoy la defensa celeste se empleó a fondo. El portero de Fomento se encargó de rechazarlas con sendos paradones. El Drac merecía marcar pero llegaría el gol de Fomento, un perfecto pase entre líneas que no desaprovechó el jugador celeste para, lleno de fuerza, batir al meta rival, 0-1. Lejos de asentar el juego fue el Drac quien siguió percutiendo la portería rival, incluso el larguero repelió un chut lejano. Pero el fútbol es así, da igual la categoría, si perdonas demasiado… finalizando la primera mitad un mal despeje del guardameta local lo aprovechó el avispado delantero celeste para hacer el 0-2. Poco después un robo en área rival acabó con un ajustado chut con la diestra que acabó entrando por la escuadra, 0-3 y descanso.

Demasiado premio se llevó Fomento fruto de su pegada, la que no tuvieron los rivales.

La segunda mitad fue más placentera, los #FranBoys ya desplegaron su habitual juego y al rival empezaron a pesarle las piernas también al verse impotentes. Así tras un palo en un robo en campo contrario llegaría el 0-4. Éste de jugada ensayada en un córner, de los que hacen sentir orgulloso al entrenador. Aparecieron las combinaciones y floreció el buen juego, el 0-5, varias combinaciones y gol con la zurda. El 0-6, jugada por la izquierda, rechaza el portero y atento el delantero remacha el esférico. Otro magnífico pase entre líneas deja al delantero en posición franca y el 0-7. En un córner el 0-8, rechaza primero el portero y tras varios chutes acaba el esférico entrando. Cabe mencionar que Fran a partir del 0-5 dio orden de tocar y tocar el balón, no de buscar directos la portería, de vieron jugadas preciosas en las que participaba el equipo entero. El rival llegó un par de veces, pero el guardameta repelió perfecto el peligro.

Victoria abultada que no es acorde a lo acontecido, sobre todo en la primera parte, mejorable ciertamente. No obstante 6 goleadores de nuevo, buena pegada, cerrojo defensivo y guardametas en un estado óptimo, Fran puede estar contento con ellos. Los retos que se asoman por el horizonte requerirán que se repitan las virtudes y no los defectos de este partido. ¡A por el siguiente!

Benjamín B: Benjamín B 2 – 17 Renomar Els Ports F.C. “A”.

 

Prebenjamín: Prebenjamín 4 – 1 Andiamo Vila-real C.F. “B”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí