La Sub-16 comienza con goleada el Campeonato de España y la Sub-14 sólo empata

Gran debut de la Selecció Valenciana masculina sub16 en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se está disputando en Almoradí.

El combinado de la Comunitat se impuso a Extremadura por cinco goles a uno con una gran actuación de Mario y de Fabio Blanco, que anotó un hat-trick.

Fabio Blanco fue una pesadilla para los extremeños

Fabio fue el gran protagonista. El jugador del Valencia CF, que se curtió en la Valenciana sub16 en su primer año como cadete, tiene una cuenta pendiente con tras caer en mayo en la semifinales del Campeonato de España y la empezó a saldar en la mañana de hoy.

Ripotenis

Esta victoria puede ser fundamental para que la Selecció sea cabeza de serie y pueda evitar a los equipos más complicados en la segunda fase.

Superioridad

La Selecció Valenciana fue superior en el encuentro desde el primer minuto. La intensidad y la calidad de los chicos de Lafora, gran parte de ellos internacionales con la Selección Española, pesó sobre una voluntariosa selección de Extremadura.

Fruto de ese control del juego llegó el control del marcador. Mario y Víctor Moreno combinaron en la frontal para que el internacional del Valencia CF marcara el gol inicial. Un golazo.

Como el segundo, que también fue de bella factura. Esta vez Mario asumió el papel de asistente para que Fabio concretara ante Oliveira. Otro gran gol. Y el partido de Mario a esas alturas era para ponerle un apartamento en Torrevieja.

Los chicos de Lafora empezaron a gustarse sobre el terreno de juego, a disfrutar de tener el balón, de encarar y de crear jugadas de peligro.

El público presente en el estadio Sadrián de Almoradí disfrutó con el juego de la Comunitat.

Extremadura no se rindió y amenazó con seguir dando guerra hasta el final. En la única acción en la que pisó el área de CéspedesSilgado, en acción individual, metió un golazo por la escuadra. 2-1.

Pero la calidad y el espíritu de grupo de esta Selecció está por encima de lo común. Los chicos de Lafora siguieron buscando el gol y lo consiguieron antes del descanso. Penalti por mano que transformó Bachu en el 3-1.

De nuevo la superioridad también estaba clara en el electrónico.

Fabio, goleador

La Selecció se tomó con mucha más cautela los inicios de la segunda mitad. Lafora introdujo a Yoldi para tener un mayor control del juego.

Sin embargo, y pese a ese control, Fabio estaba en estado de gracia y los goles se le fueron cayendo de los bolsillos. Sacó el violín y tiró de repertorio clásico: regates, chuts, desborde… un show.

Fabio celebra el segundo gol de la Valenciana

El partido no tuvo más historia. Con Mario ya reservado y con los cinco goles a favor ya no dio más de sí.

Victoria muy importante para enseñar de qué es capaz esta Selecció desde un primer momento en este Campeonato de España.

FICHA TÉCNICA

Extremadura sub16 (1): Oliveira, Assane Diao (Guerrero, m. 50), Asensio, Iker González, Miguel Fernández, Aarón Barroso, Abel Sánchez (Vizcaino, m. 50), Silgado (Borja Beltrán, m. 59), Carlos Fernández, Raúl Tamudo, Ángel Félix.

Selecció Valenciana sub16 (5): Céspedes, Agulló, Xavi Capdevila, Héctor Gil (Mosquera, m. 62), Pablo Navarro, Javi Navarro, Héctor Osca (Yoldi, m. 51), Fabio Blanco, Mario (Chacón, m. 55), Víctor Morenoy Joaquín Saavedra ‘Bachu’ (Adam, m. 72).

Goles: 0-1 (Mario, m. 16); 0-2 (Fabio Blanco, m. 24); 1-2 (Silgado, m. 36); 1-3 (Bachu, m. 39); 1-4 (Fabio Blanco, m. 60); 1-5 (Fabio Blanco, m. 63)

Árbitro: Emilio Espigares, del Comité de la FFCV, asistido por Alberto Baeza y Enrique López. Amonestó a Aarón Barroso por Extremadura y a Agulló y Javi Navarro por la Selecció Valenciana.

La Selecció Valenciana masculina sub14 deja los deberes para el domingo

La Selecció Valenciana masculina sub14 empató a dos frente a Extremadura en un encuentro disputado y con alternativas para los dos equipos en el estreno del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas que se disputa estos días en Almoradí (Alicante).

Un mal inicio en la segunda mitad condenó al empate a los chicos de Aitor García en un partido que tenían encarrilado en el descanso.

Un empate que obliga a ambos conjuntos a ganar a Melilla para intentar ser cabezas de serie en la segunda fase.

Igualada primera parte

La Selección de Extremadura tuvo en sus pies los primeros acercamientos. Paco González por la banda derecha y los desmarques en largo de Diego Díaz fueron las mayores amenazas para Jorge.

Sobre todo en un balón largo que el guardameta del Levante UD no acierta a controlar y Díaz le dispara dos veces a bocajarro. Jorge estuvo atento para salvar su error inicial.

El equipo de Aitor García anduvo tenso en la primera mitad. Faltó un poco de profundidad para inquietar a Yago, el portero del UP Plasencia. Solo Hugo Porras llevaba peligro real con sus jugadas individuales

Hasta que el gol lo desatascó todo. Un córner, un par de balones rebotados y la Selecció se puso por delante. Casañ aprovechó a el balón suelto en el área para rematar, recoger el rechace y volver a remachar.

Empanada

La Selecció salió con la caraja después del descanso. Una empanada de las gordas. Y Extremadura se aprovechó del sorprendente desconcierto local.

Jardón batió a Jorge con un gran disparo aprovechando un error de la zaga en el minuto tres de la segunda. Y lejos de quedarse ahí, el equipo de Javier Ramos siguió atacando hasta conseguir el segundo.

Mal despeje de Cortina y balón que le pega en el brazo. Penalti y gol de Paco González.

Lo peor de todo para la Selecció es que justo antes de ese gol Luis Montes tuvo un mano a mano muy claro que detuvo Yago. Pero ni aún así. Ahí estuvo la clave, el momento que hubiera cambiado el encuentro.

A la heróica

Aitor García cambió el centro del campo y sacó toda la dinamita para poder remontar. Lucas empezó a distribuir desde el medio a la gran cantidad de delanteros de la Comunitat que había sobre el césped del Sadrián.

Las ocasiones se sucedieron, la más clara de todas un balón de Porras se pasó por la línea de gol sin que llegara Gallardo. Y así hasta el empaté.

Manos de Darío Machado dentro del área y penalti que anota Lucas, el mejor de la Comunitat.

Pero el tiempo ya no le dio para más a la Selecció, que acabó empatando en su estreno contra Extremadura.

Un punto que sabe a poco pero que puede ser bueno siempre que se consiga la victoria contra Melilla el domingo.

FICHA TÉCNICA

Extremadura sub14 (2): Yago Fernández, Aitor Giles, Marcos Fernández, Mogio, Jardón, Samuel García (Lucas Amo, m.68), Diego Díaz (Aitor Aparicio, m.57), Raúl Calle, Francisco González, Darío Machado, Antúnez (Sergio Fernández, m.67).

Selecció Valenciana sub14 (2): Jorge, Eloy Gil, Héctor (Buba, m. 48), Casañ, Borja Cortina (Lucas, m. 44), Bellod (Verdú, m. 44), Unai (Iker Adelantado, m. 56), Quiroz, Gallardo, Luis Montes y Hugo Porras.

Goles: 0-1 (Casañ, m. 29); 1-1 (Jardón, m. 38); 2-1 (Paco González, m. 42); 2-2 (Lucas, m. 66)

Árbitro: Miguel García, del Comité de la FFCV, asistido por Pablo Grao y José Manuel Pérez. Amonestó a Mogio y a Darío Machado por Extremadura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí