A casi competición diaria en Castellón y 15 millones de beneficio gracias a la Diputación

El programa de la Diputación Castellón Escenario Deportivo cerró el 2017 con un total de 318 competiciones deportivas que generaron en los municipios de la provincia un impacto turístico superior a los 15 millones de forma directa, al margen de otros beneficios indirectos y de la promoción que suponen estos eventos para muchas poblaciones pequeñas.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, destacó que una de las claves de esta apuesta son «las excelentes condiciones naturales y climáticas de nuestra provincia», que «la convierten en el mejor escenario deportivo del Mediterráneo». Además, explicó que «desde el gobierno provincial trabajamos mano a mano tanto con ayuntamientos como con clubes y federaciones para aprovechar todas las oportunidades» en materia deportiva.

El compromiso de la Diputación con la promoción deportiva y la organización de competiciones se traduce en una inversión que, en el caso del proyecto Castellón Escenario Deportivo, este año crecerá hasta los 3,9 millones de euros, lo que supone un incremento de cerca del 40% respecto a la cifra del 2017, cuando se dedicaron 2,8 millones de euros. En ese aumento presupuestario, según Martínez, destaca «el aumento de inversión que se dirigirá a la promoción de eventos deportivos, a las ayudas a clubes y deportistas de la provincia, así como a los circuitos de deporte popular».

Ripotenis

La institución provincial cuenta con hasta 15 circuitos propios con los que impulsa más de un centenar de pruebas anuales. Esto, según el diputado, permite «llenar los municipios de la provincia durante todo el año, en la mayoría de ocasiones con los propios castellonenses que están descubriendo rincones de la provincia que desconocían». Pero también hay muchas competiciones que atraen a aficionados al deporte de otros territorios y que, según Martínez, contribuyen a desestacionalizar el turismo.