Abierta la inscripción al curso de instalaciones deportivas seguras y auditores Covid-19 de la UPV

La Cátedra del Deporte UPV inicia el año regresando a sus actividades diarias. Continúa su apuesta por la formación deportiva y el apoyo al sector de la gestión deportiva. Este 2021 llega cargado de antiguos y nuevos retos. Entre estos seguir permitiendo que profesionales del sector deportivo puedan garantizar la seguridad de sus instalaciones deportivas ante la continúa incertidumbre generada por el COVID-19.

Por un lado, el curso de “Certificado de apertura segura de instalaciones deportivas” permite entender todos los protocolos necesarios a seguir para una apertura segura de centros deportivos y gestión del día a día. La Cátedra del Deporte UPV se alegra de anunciar que este curso celebra ahora el inicio de la segunda edición de clases formativas. Desde esta se contribuye así a seguir dotando al sector deportivo y sus profesionales de herramientas frente a la evolución constante y cambiante de la pandemia del coronavirus (COVID-19), afección contagiosa que afecta a todos los estamentos sociales y empresariales de España desde marzo de 2020.

Por otro lado, el curso de “Auditores COVID-19” prepara a los profesionales de las instalaciones deportivas para evaluar el cumplimiento de los diferentes requisitos que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, publicadas de manera sucesivas en diferentes comunicados del BOE, exigen para hacer frente al avance de la pandemia de COVID-19. Formar a estos auditores contribuye al bienestar colectivo y a la seguridad de las instalaciones deportivas, en este sentido desde la Cátedra del Deporte UPV se ofrece una metodología total y transversal online accesible desde cualquier lugar.

Ambos cursos han encontrado aplicación directa en el sector deportivo como lo demuestran todas las entidades que ya han participado de ellos: un número superior a 200 centros deportivos de toda España qué han iniciado el proceso de evaluación, instalaciones deportivas de muy distinta tipología desde un circuito del motor, el primero que se ha certificado, el Circuit Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana en el pasado para la fase 2, pasando por una instalación de fitness, Tubaun gym de Madrid, que estuvo certificado, igualmente anteriormente para la Fase 1 como para la fase 2, así cómo Centros Deportivos Municipales tanto en la localidad alicantina de Altea cómo en la valenciana de Torrent certificados del mismo modo para la fase 2.

La Cátedra del Deporte UPV se alegra de poder así continuar contribuyendo a sus principios rectores y al sector deportivo en esta entrada al año 2021, un año en el que todos esperamos poder encontrar soluciones para dar por terminada la expansión del COVID-19 y poder poco a poco establecer una nueva normalidad estable. Hasta entonces recomendamos a todas las instalaciones deportivas que sus profesionales estén “mejor preparados que preocupados” respectivamente.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta