Academia ETTEP: El entorno ideal para seguir creciendo como persona y futbolista

Esta Semana Santa, de nuevo, la Academia ETTEP, desde sus instalaciones propias en La Vall d’Uixó, han  preparado el Curso Élite Pro para que sus alumnos de sus cursos anuales  como alumnos que no formen parte de la academia pero que quieran realizar el curso, adquieran las competencias necesarias para seguir desarrollando la temporada en las mejores condiciones posibles, tanto habilidades físicas como psicológicas.

E

En ETTEP cuentan con su propia sistema de entrenamiento, enfocado en las necesidades personales de cada uno de sus alumnos, para así conseguir una mejora completa en sus competencias. Este método fomenta el juego libre y la práctica autorregulada que siempre ha sido un  ingrediente impecable para el desarrollo de los jugadores de élite en la historia del fútbol. 

Pregunta-¿Cómo se presenta los campus de Semana Santa?

El campus de Semana Santa se nos presenta con muchas ganas y de forma apasionante. Estamos encantados de recibir a diferentes grupos de jugadores y jugadoras, con el objetivo de que pasen una semana divertida y enriquecedora trabajando con nosotros.

 P-¿Qué tal va evolucionando el trabajo en vuestras nuevas instalaciones ¿Notáis cada vez una mayor acogida de la gente en inscripciones? ¿Chavales de todos los lugares y distintos clubs acuden a La Vall?

El trabajo en nuestra instalación va evolucionando positivamente. Desde el primer momento, la instalación tuvo un gran nivel de aceptación por parte de la gente. Hay un gran grupo de profesionales dirigiendo el trabajo del día a día.

A medida que vamos avanzando, notamos que existe una mayor demanda de la gente. Hay muchas personas que sienten curiosidad por la manera en la que trabajamos en esta academia y que confían en nosotros. Si, podríamos decir que tenemos jugadores y jugadoras de toda la Comunidad Valenciana.   

P-Llevamos ya dos temporadas extrañas a causa del Covid-19. ¿Un claro freno para la progresión de muchos chavales en sus trayectorias deportivas?

Hay una gran repercusión al jugador a causa del Covid-19 y todo lo que este conlleva. Es muy difícil poder manejar una situación tan extraña como la que estamos viviendo en la actualidad. Lo que podríamos entender como un claro freno en la etapa de formación y evolutiva del jugador, nosotros lo entendemos como una oportunidad para seguir creciendo como persona y futbolista y, aprender a adaptarse a las circunstancias que nos van surgiendo. Hemos de decir que nos sentimos privilegiados por poder minimizar el impacto negativo que puede estar causando el Covid-19 a muchos futbolistas.

 P-Como entrenador que eres, dos temporadas con tanta interrupción y conclusión definitiva en marzo la pasada temporada en fútbol base, ¿qué consecuencias prácticas crees que puede tener en el fútbol dentro de unos años a la hora de contar con nuevos talentos en categorías superiores?

El tiempo dirá si esta situación afecta a los futuros talentos en categorías superiores. A nosotros nos gusta mantenernos positivos dentro de las consecuencias que pueden acarrear todas las interrupciones que estamos viviendo en el deporte, ocasionadas por la situación social y sanitaria. Estamos convencidos de que seguirán saliendo jugadores capacitados para continuar subiendo escalones y superando obstáculos en el mundo del fútbol.

 P-¿Qué pensáis ya de cara a verano? ¿Vais a hacer algún tipo especial de campus?

Nuestra idea es seguir dando un servicio de calidad y personal a todas aquellas personas que quieran trabajar con nosotros. La situación sanitaria que tengamos en el verano marcarán nuestras propuestas.

P-¿Crees que el deporte base ha sido más castigado que otras actividades en las limitaciones impuestas por la Generalitat?

A nuestro parecer, todas las limitaciones que la Generalitat ha ido imponiendo a nivel autonómico eran necesarias para poder frenar la curva de contagios. Sí que es verdad que el deporte base ha sido duramente castigado principalmente como consecuencia de la evolución del Covid-19. Aunque el fútbol sea un deporte al aire libre y se haya demostrado con estudios el nivel de incidencia en el número de contagios, hemos de recordar que como sociedad hemos pasado momentos sanitarios muy complicados. Lo primero es lo primero.

P-De cara a los campus, ¿mantenéis los servicios que ya ofrecéis como gimnasio, clases de idiomas, etc?

Si, respecto al tema campus, seguimos ofreciendo estos servicios siempre y cuando así lo consideremos.

P-¿Entiendes el fútbol formativo sin competición? ¿Es la competición un ingrediente básico para la formación del jugador?

Como parte de nuestra filosofía, entendemos el fútbol formativo como una etapa en la que hay que enseñar al y la futbolista a aprender a competir, ya que uno de los objetivos final de esta etapa es que el jugador y la jugadora sepan competir. Claro que la competición es un ingrediente y básico para la formación en este deporte y que forma parte de su día a día.

 P-Por tu experiencia, ¿qué aporta la competición a la formación y experiencia de un jugador?

Creemos que la competición en la etapa formativa tiene un valor esencial para la vida, pero se debe enseñar a competir correctamente. Realmente si queremos formar personas preparadas para la sociedad, debemos de educarlas para ello y, una competición sana desde ciertas edades formativas, es crucial. Pensamos que como la experiencia del jugador siempre es subjetiva a la persona que vive la experiencia, debemos de tener mucho cuidado a la hora de querer extrapolarlas a otras personas. Entender las necesidades de las personas con las que trabajamos es vital para poder transmitir nuestras experiencias en su contextos. Las experiencias siempre enriquecen.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta