ACD Benicense: 30 años fomentando el deporte base en el municipio

El tiempo pasa rápido. Tanto que la ACD Benicense cumple ya este 2022 sus 30 años promocionando la práctica del deporte en Benicàssim, en concreto, el fútbol. Conversamos con Borja Nebot, técnico del club.

Pregunta-¿Qué balance hace el club a nivel deportivo del año 2021 en cuanto a la consecución de hitos deportivos (ascensos) o consolidar categorías?

Respuesta-2021 ha sido un año positivo, ya que hemos conseguido adaptarnos para darle continuidad a la competición liguera. En lo referente a objetivos deportivos destacamos al juvenil «A» que consiguió el trofeo de campeón de la segunda fase de competición y al primer equipo, que logró la permanencia, un año más en 1a regional.

P-Según lo anterior. ¿qué destacaría en lo positivo o lamentaría en lo negativo (descensos)?

R-Destacaremos al juvenil «A» que consiguió el trofeo de campeón de la segunda fase de competición y al primer equipo, que logró la permanencia, un año más en 1a regional. Aunque también valoramos el nivel competitivo y la progresión mostrada por todos nuestros equipos durante el año anterior

P-¿Cómo ha evolucionado el club en un año complicado por el Covid en cuanto a equipos y licencias federativas?

R-El club ha hecho un esfuerzo por tratar de mantenerse firme en otro año de incertidumbre, y aunque es cierto que ha costado un poco más hacer equipos en algunas categorías, el número de fichas no ha variado en exceso y excepto en prebenjamines el club mantiene mínimo un equipo por categoría.

P-¿Qué objetivos se marcan a nivel deportivo en cuanto a ascensos o lograr permanencia en determinadas categorías?

R-Confiamos en que cadete y juvenil estén ahí arriba, por entrenadores y por jugadores, son 2 equipos que pueden competir contra cualquiera de la categoría y que tenemos muchas esperanzas puestas en ellos. Por otro lado, un año más el primer equipo tiene el objetivo de la permanencia.

P-¿Qué aspectos mejoraría del sistema de competición / relaciones con la Federación en el año 2022? ¿Le parecen bien las ligas de fútbol 8 y cómo se estructura Fútbol 11?

R-Desde el club, creemos en unas ligas que faciliten el progreso de los jugadores, que estando en una etapa de formación, debe ser lo que prime en estas categorías.

P-¿Puede recordarnos las personas que gestionan el club a nivel directivo y deportivo?

La parcela deportiva está gestionada por Eugenio Ándres, Fermin Benages y Borja Nebot.

La parcela de dirección la conforman Eugenio Andrés, Fermin Benages, Ángel Ventura, Jose Carceller y Juan López.

P-¿Goza el club de una buena salud para acometer futuros proyectos? 

Consideramos que el fútbol base del club tiene la suficiente vida y proyección para dotar de jugadores al primer equipo en los años venideros. 

P-¿Qué le pediría a la administración más cercana para que puedan facilitar su prestación de servicios deportivos?

A la administración le pediríamos la atención necesaria para que el deporte benicense no pare y los niños del pueblo puedan seguir disfrutando jugando al fútbol o al deporte que practiquen.

P-¿Qué evento deportivo o eventos preparáis de cara al nuevo año?

Este año el club cumple el 30 aniversario y el club piensa en celebrarlo de alguna forma. Actualmente la situación sanitaria es la que es, por lo que la evolución de esta marcará su celebración.

P-A nivel del personal (entrenadores), ¿qué avances se han conseguido este último año en cuanto a su preparación?

R-El club trata de dar todo el apoyo necesario para que los entrenadores puedan llevar a cabo de la mejor forma sus entrenamientos. Cierto es que este año no se han podido llevar a cabo todas las acciones que nos hubieran gustado por el tema covid, pero sabemos que los entrenadores del club son fuerza esencial para el día a día y reconocemos y agradecemos su trabajo diario.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here