ACD Benicense: Un club con una base muy consolidada y trabajada

La ACD Benicense mantiene la estructura sólida de un club «veterano» que se ha convertido en la referencia del fútbol base del municipio. Mantendrá los mismos equipos de la temporada pasada, con un segundo juvenil. La dirección deportiva la asumirá un joven técnico que lleva tres años como entrenador. Se trata de Borja Nebot que atiende a Castellón Base.

P-¿Qué previsión de equipos tiene el Benicense para la próxima temporada? ¿Más equipos y jugadores que la temporada pasada?

R-Para el año que viene contaremos con 12 equipos, los mismos que la temporada pasada, la novedad será que en vez de haber 2 cadetes y un juvenil como la pasada temporada habrá un solo cadete y contaremos con 2 juveniles.

P-¿Qué balance se hace de la temporada pasada con un primer equipo que estuvo cerca del ascenso?

R-A nivel del fútbol base en general se hizo una temporada muy buena con equipos como el prebenjamín «B», o el cadete «A» luchando por las primeras plazas de la liga y otros como el prebenjamín «A», benjamín «A» o alevín «B» que desarrollaron un gran fútbol durante toda la temporada y van a dar mucha guerra en esta que viene. Respecto al primer equipo, a la vista esta que la temporada fue excelente, un equipo recién ascendido que hasta el último partido tuvo posibilidades de lograr el ascenso en el play off a Preferente

P-¿Qué objetivos fundamentales tiene el club con la cantera?

R-Formar a jugadores a través del deporte con los valores de la competición y que en un futuro puedan estar en el primer equipo.

P-¿Hay idea de tratar de ascender a algún equipo de Fútbol 11 –Juvenil, Cadete o Infantil-?

R-Sí, como ya comenté se van a hacer 2 juveniles y la idea es que el juvenil «A» esté luchando por las primeras plazas de la liga y intentar luchar por el ascenso.

P-¿Cómo está organizada la dirección deportiva del club de cara a la nueva temporada?

R-Eugenio Andrés seguirá en la parcela coordinativa y yo me encargaré de la parcela deportiva

P-¿Se va a hacer alguna jornada más de captación para tener jugadores? ¿Qué tiene que hacer el que está interesado en apuntar a su hijo?

R-La gran mayoría de los equipos ya están prácticamente cerrados, es cierto que pretendemos incorporar algún jugador más al juvenil, aun así para todos los que estén interesados pueden ponerse en contacto con nosotros a través del email del club »  acdbenicense1992@gmail.com » o bien vía telefónica con el coordinador. También pueden venir a probar en pretemporada en septiembre martes o viernes en el campo de fútbol Torre San Vicente de Benicasim.

P-¿Cómo apoya el Ayuntamiento de Benicàssim a los clubs de la localidad?

R-A través de unas subvenciones que da el Ayuntamiento a los clubs deportivos

P-¿Tenéis muchos jugadores de la primera plantilla del Benicense que son del municipio? ¿Os gustaría formar un filial para dar salida a aquellos juveniles que acaban la etapa y que quizá necesitan aún más tiempo para dar el salto a Primera?

R-Prácticamente todos los jugadores de la primera plantilla del ACD Benicense son de Benicasim. Respecto lo del filial es una opción que está ahí y que de momento no se ha planteado seriamente pero nunca se sabe en un futuro si se dará

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta