ACD Benicense: Un club con una gran vocación social para fomentar el deporte

Con 27 años de historia, la ACD Benicense siempre ha estado presidido por Elíseo Salvador que en la actualidad preside una directiva formada por  Isidoro Hernández, Francisco García, Ramón Ventura, Ángel Ventura, Fermín Benajes, Pedro Calixto, José Carceller, Juan  Carlos Grangel, Miguel Ramos, Juan López , Jesús Bernat y Eugenio Andrés. La pasada temporada el equipo Aficionado logró en una gran temporada el ascenso a Primera Regional y en estos momentos ocupa una cómoda posición con un cuerpo técnico formado por Javier Illescas, Héctor Santos y Adrián Iordachescu. El coordinador deportivo del club es  Eugenio Andrés.

P-¿Qué estado de salud tiene la ACD Benicense?

R-La salud del club es buena, en estas 2 últimas temporadas, hemos podido hacer 2 equipos más y tenemos crecido a nivel de niños en 60.

P-¿Crece la cantera del club? ¿Cuántos equipos tiene y jugadores?

R-En la actualidad tenemos 12 equipos y 200 jugadores.

P-¿Qué esperan de la temporada a nivel deportivo? ¿Qué objetivo tiene el Amateur de Primera tras el ascenso?

R-Mantenernos en primera regional , que es donde la Directiva piensa que es donde debemos estar.

 

6-¿Hay alguna opción de lograr algún ascenso con el Juvenil / Cadete / Infantil?

Con el Juvenil hemos estado las últimas 4 temporadas luchando por el ascenso, pero esta temporada se ha complicado. Con el Cadete no descartamos nada y el Infantil es de primer año y estando como hasta ahora nos sirve.

P-¿Qué tal se trabaja también con otras disciplinas deportivas como el baloncesto?

R-La labor de los entrenadores de baloncesto es espectacular. El año pasado disputamos los el play off de ascenso y nos quedamos en las puertas.Ahora mismo ya tenemos cerca de  60 niños.

P-¿Qué labor realiza un club como el ACD Benicense en un municipio como Benicàssim tan cerca de Castellón con tantas escuelas de fútbol?

R-Nosotros le damos la posibilidad a todos los niños de Benicasim, de que puedan practicar el deporte que más les gusta y a las familias la facilidad , tanto a nivel económico y a nivel de comodidad, ya que el ACD Benicense no tiene ánimo de lucro.

P-¿Se vislumbra algún tipo de acercamiento con el CD Benicasim para unir, por ejemplo, líneas a partir de Fútbol 11?

R-Ahora mismo no nos planteamos nada en ese aspecto, ya que nosotros con humildad y trabajo vamos creciendo día a día.

P-Con el ascenso del Amateur a Primera y según número de equipos, ¿creen que esta temporada el Ayuntamiento de Benicàssim hace un trato justo con el club?

R-Esta corporación ha sido la única, que después de muchas otras corporaciones anteriores, que ha valorado la labor social que está haciendo el ACD Benicense en este municipio.

P-¿Paga el club por usar las instalaciones municipales en los entrenes o partidos amistosos?

R-Está claro que el uso de las instalaciones se deben de pagar, por eso, entre otros motivos, nos dan las subvenciones.

P-¿Piensa que está satisfecho el familiar del jugador con la atención y servicios ofrecidos por el club?

R-Es imposible contentar a todo el mundo , pero lo que sí tenemos claro, es que si vamos creciendo será por algo. Esta claro que en los tiempos que estamos viviendo las redes sociales son fundamentales para que un club siga creciendo, pero al final lo que más importa es lo que transmiten, los niños, los padres, abuelos etc..

P-¿PUEDE DETALLARNOS EL NOMBRE DE JUGADORES DE LA PRIMERA PLANTILLA QUE HAN PASADO Y SE HAN FORMADO EN LA CANTERA DE LA ACD BENICENSE?

R-Los 4 juveniles que terminaron el año pasado, se les ha dado la opción de estar en el primer equipo, alguno no ha seguido por trabajo, estudios etc. Este año los que han subido son; Gonzalo Iniesta y Hernán Rico. El jugador que se ha formado totalmente con el ACD Benicense, menos 1 año que estuvo en el juvenil del Castellón, es Manu Marques, que para nosotros es un jugador franquicia, como se les llama hoy en día. Los que han estado con nosotros en categorías inferiores, en alguna etapa de su vida deportiva, Adrián Fores , Ferrán Laredo, Ferrán Tarrega, David Morcillo, Santiago Marza y Pau Pedre.

P-¿Cuántos jugadores de la temporada en Segunda se mantiene en Primera y los nuevos de dónde vienen? ¿Ha subido algún jugador del Juvenil?

R-Nosotros este año no le hemos dado la baja a nadie, los que no han seguido es por trabajo, estudios, porque estaban descontentos ya que no jugaban lo que ellos pensaban que tenían que jugar y también este año dejaron la práctica del fútbol Alejandro Tárrega y Alberto Toribio.

Los nuevos componentes de la plantilla son: Martí Puig (Rafalafena), Alex Escribano (Morella), Héctor Jiménez (San Pedro), Santiago Marza, Chalice Sauer, Pau Pedre, Manu Marín, David Morcillo y Hernan Rico (juvenil Benicense) y Gonzalo Iniesta (Juvenil Benicense) .

lexus

No hay comentarios