ACD Benicense: Un club de «Primera» que crece también desde la cantera

La ACD Benicense, logrado el ascenso de su primer equipo a Primera Regional Aficionados, afronta una nueva temporada en la que, además, ve cómo crece en sus categorías inferiores. Con dos equipos en la Escoleta, el conjunto celeste contará con dos equipos Prebenjamines, dos Benjamines, dos Alevines, un Infantil, dos Cadetes y un Juvenil, además del Amateur que esta temporada competirá en una categoría superior bajo la dirección de Javier Illescas. La cantera estará coordinada de nuevo por Eugenio Andrés par continuar formando a jugadores y por qué no «descubrir» a futuros talentos entre los que cabe destacar, sobre todo, al hoy jugador del Villarreal CF, Pablo Fornals, que comenzó a jugar a fútbol en la ACD Benicense fundada por Eliseo Salvador. Por el club también han pasado jugadores como el portero Nahum Pedre, hoy en el primer equipo del CD Castellón estando también en el Villarreal CF, o Manu Marqués, ejemplo de «fidelidad» al club ya que salvo una temporada en la que estuvo en el Juvenil del CD Castellón, siempre ha estado en la ACD Benicense en el que forma parte de su primer equipo desde los 16 años.

Más de 25 años de historia

La ACD Benicense ha vuelto por la puerta grande a la Primera Regional Aficionados. El club presidido por Eliseo Salvador, su fundador y presidente desde el primer día de su existencia, cumple ya 26 años de historia en la que los cinco primeros el club “celeste” jugó en Segunda Regional y en la sexta de la mano de  Marqués se ascendió de categoría en la que se estuvo tres ejercicios hasta “regresar” a Segunda.
La siguiente temporada se subió de la mano de Jorge Pérez y Jaime Royo a Primera y directamente a Regional prefente donde se estuvo sólo un año para bajar de nuevo  a Primera regional donde la ACD Benicense ha estado hasta el año pasado que bajó a Segunda. Como campeón del Grupo II de Segunda Regional ascendió la temporada pasada y cerca, por cierto, también estuvo de lograrlo su equipo Juvenil.
En total, la ACD Benicense ha pasado 7 años en Segunda, 1 año en Preferente y 18 en Primera Regional (19 con la nueva temporada). 

lexus

No hay comentarios