La ACD Benicense aúna las secciones de Baloncesto y Fútbol permitiendo que 250 jóvenes puedan practicar su deporte favorito independientemente de su nivel. 34 años de historia de este club que solicita al Ayuntamiento medidas para que sus deportistas y los del otro club de la localidad puedan entrenar y jugar de acuerdo con horarios programados, algo complicado, por la falta de espacio.

P-Número de equipos que federa el club.

El ACD. Benicense continuará otra temporada más con sus dos secciones de futbol y baloncesto. En la parte de baloncesto contaremos con un total de 5 equipos, formados por el minibasket, un benjamín, un alevín, un cadete, y el equipo senior. En la sección de futbol contaremos con un total de 10 equipos más la escoleta, formado por: F-8: 1 prebenjamín, 2 benjamines, un alevín; y en F-11 un infantil masculino, un infantil femenino, un cadete, 2 juveniles (uno en tercera y otro en segunda), y el primer equipo.

P-Número aproximado de jugadores federados.

En el apartado de baloncesto estaremos por encima de los 70 jugadores entre todos los equipos, y en el futbol alrededor de los 170/180 jugadores, en total alrededor de 250 deportistas que confían en el ACB Benicense para practicar su deporte favorito.

P-Nombre coordinadores deportivos.

En la sección de baloncesto formativo están Mikel y Rolf como responsables
En la sección de futbol está Eugenio Andrés.

P-Objetivos y retos deportivos del club en cuanto a permanencia y ascensos de las primeras líneas en F11.

El principal objetivo de nuestro club, fiel a sus raíces, no es otro que ofrecer a los jugadores un espacio donde puedan formarse, practicar deporte y competir de acuerdo con sus posibilidades.
En el área de baloncesto seguiremos apostando fuerte por la base, que lleva años sacando buenos equipos que compiten a gran nivel. En cuanto al equipo senior competirá un año más en 1ª zonal, si bien el objetivo es mantener la categoría, intentaremos estar en la parte alta como el año pasado y ver que pasa.
En el área de futbol nuestro objetivo principal es que los equipos de la base puedan competir bien independientemente de la categoría donde jueguen, la temporada es la que te va marcando el nivel y las opciones que tienes y si se puede optar por algo más, obviamente nos gustaría mantener la plaza de 2ª FFCV en la categoría de juvenil, sabiendo que será difícil por el cambio generacional, ver si en alguna otra categoría se puede conseguir algun ascenso, y el primer equipo, que nos encantaría que estuviera en los puestos de arriba y donde se ha hecho una apuesta fuerte por toda la gente que se ha formado en el club, incorporando hasta 12 jugadores que han terminado del juvenil.

P-Año fundación club.

El Club se fundó en el año 1991, habiendo pasado ya 34 años de historia.

P-Valoración situación deportiva del club en cuanto a categorías y si es la más óptima para la entidad en estos momentos para sus posibilidades y progreso individual de los jugadores.

En cuanto a la valoración deportiva del club estamos satisfechos, pues mantenemos tanto el futbol y el baloncesto y opciones de inscripción a equipos en todas las franjas de edad, cubriendo desde muy pequeños hasta mayores de edad. Nuestra filosofía siempre ha sido que todos los niños y niñas de Benicasim y sus jóvenes pueden practicar deporte en su pueblo independientemente del nivel.

P-Puede añadir lo que estime conveniente (petición a la FFCV, ayuntamiento, etc).

Desde el Club llevamos observando ya algún tiempo que debido al crecimiento exponencial de la práctica del futbol por parte de niños y jóvenes benicenses las instalaciones se están quedando pequeñas y son insuficientes para todos los equipos que entrenan y juegan tanto del ACD. Benicense como del CD.Benicasim, esto se traduce en reducción de horarios, reducción de espacios de entrenamiento y cambios de días repentinos, afectando directamente a los jugadores y sus familias, ambos coordinadores tienen que hacer verdaderos ajustes para cuadrar entrenamientos y partidos. Nos gustaría se valorara desde el Ayuntamiento y se buscara una solución a futuro próximo.