Una nueva temporada empieza y en la ACD Peñíscola viene con aires de cambio. Cambios sustanciales en la estructura técnica y en el alma del proyecto futbolístico. Unos cambios promovidos por el presidente de la entidad, André Robles, y que pasan por el regreso al banquillo del primer equipo de un viejo conocido del fútbol peñiscolano como es Óscar Mazetti, que ha pasado en varias ocasiones y con más de un éxito destacable por el club “roqueño”, ya sea como jugador o en la vertiente más técnica. Le acompañará a los mandos del equipo amateur Paco Guerrero, técnico que también tiene experiencia en diferentes banquillos de la zona tanto en equipos de base como en equipos senior.
Un nuevo proyecto ilusionante que tiene como piedra angular reforzar y aumentar las bases para que, con el tiempo, estas bases alimenten el primer equipo, que ya en este curso apuesta por un altísimo porcentaje de futbolistas locales o formados en su cantera, y con la particularidad de reservar algunas plazas de la primera plantilla para jugadores que destaquen en el conjunto juvenil y darles la alternativa con el equipo senior con cierta asiduidad.
Para reforzar también esta apuesta por las bases y por los jugadores locales y para darle a su vez un plus de calidad al nivel formativo, el presidente ha conseguido hacerse con los servicios de Carlos Lima Becerra “Carlinhos” como manager general. “Carlinhos” es una persona sobradamente conocida en la sociedad peñiscolana por haber sido jugador del Peñíscola FS de primera división nacional y que además de haber tenido una larga carrera como deportista profesional sigue ligado estrechamente al mundo del deporte, en este sentido Carlinhos dispone de un bagaje tanto a nivel técnico y deportivo como organizativo y social que ayudará al club blanquiazul a crecer en todo su conjunto.
Las novedades no se limitan tan solo al ámbito deportivo, puesto que para ésta próxima campaña y la siguiente, el club ha conseguido, a través de su departamento de comunicación, un acuerdo de patrocinio con una empresa líder en el sector de software para la gestión de clubes deportivos. Cluber, que así se llama la plataforma, permitirá subir un escalón en la gestión global del club, tanto económica como a nivel de socios y deportistas, así como también abre un abanico de posibilidades a nivel de ventas on line.
En el plano puramente deportivo, el primer equipo se encuentra en una fase de selección entre los muchos candidatos que se han presentado para formar parte de la plantilla. Al llamamiento del club para reclutar jugadores locales no dudaron en acudir una gran cantidad de futbolistas entre los cuales se conformará una plantilla repleta de talento joven para un proyecto a medio-largo plazo sin grandes pretensiones competitivas pero sin renunciar a ninguna meta que se pueda poner “a tiro”. Como siempre, el objetivo principal es la permanencia en la categoria, y a partir de ahí todo lo que venga será un éxito.
La cantera de la ACD Peñíscola sigue viento en popa y a toda vela, pues para éste año se prevé la inscripción de unos 170 jugadores con hasta 10 equipos federados, igualando el record de la pasada campaña e igualando también el éxito de federar cuatro equipos de fútbol 11, con la dificultad que comporta conformar una plantilla de fútbol 11. Es por ello que los objetivos deportivos a nivel formativo ya están conseguidos antes de empezar, puesto que solo con participar ya se considera un éxito, aunque esto no significa en ningún caso renunciar a nada. El la escuela blanquiazul saben muy bien que el objetivo no está en la victoria final, si no en el proceso para llegar a ella, y que en primer lugar se forman personas, y después, futbolistas, y que si hay un objetivo claro es el de ser cada día un poquito mejor, tan simple y tan difícil al mismo tiempo.
Así pues, no faltan motivos para la ilusión y el optimismo en la ACD Peñíscola para este curso 2024-2025 que está a punto de arrancar.
Sergio Farré Robador.