ACD Peñíscola: Deporte y formación en todas las edades

La ACD Peñíscola continúa con su trabajo de ofrecer «deporte» en el municipio. El club presidido por Jesús Fernández federará la próxima temporada equipos en todas las categorías.

Nombre club: ACD Peñíscola 

Año fundación: 1970

Instalaciones entrenamiento y partidos: Campo Municipal Benedicto XIII 

Conversamos con Jesús Fernández, presidente del club.

Pregunta-¿Cuántos equipos va a federar la próxima temporada en Fútbol 8 y Fútbol 11 –especificar por categorías- y variación respecto a esta última temporada?

R-En principio el objetivo es poder inscribir dos equipos de cada categoria de futbol 8, que sería uno por año, o sea, dos prebenjamín, dos benjamín y dos alevín. En cuanto al fútbol 11, inscribiremos uno por categoría, o sea, un infantil, un cadete y un juvenil, además del sènior amateur. En este aspecto no ha habido variación respecto a las últimas temporadas.

P-¿Qué valoración hace a nivel deportivo de la temporada de sus equipos y si se ha conseguido algún ascenso importante u otro hito a destacar? ¿Algún descenso que lamentar?

R-Como solemos decir siempre, nuestras valoraciones en lo que se refiere a la escuela nunca son en el aspecto competitivo, si no más bien formativo, es por eso que el balance es muy positivo, a pesar de que nuestro juvenil ha perdido la categoría y la próxima temporada competirá en segunda regional. Si bien es cierto que ésta situación nos entristece, en ningún caso empaña la gran temporada de la escuela en el plano formativo. En lo que respecta al equipo amateur, se ha conseguido una meritoria tercera plaza en primera regional, por lo en este caso la valoración es también muy posible.

P-¿Qué objetivos deportivos se marca el club la próxima temporada?

R-Como he dicho antes, el objetivo de la escuela es formar a los chavales de nuestra ciudad y sobre todo inculcarles el hábito de practicar deporte. Ya, sí hablamos del amateur, el objetivo principal es mantenernos en primera y, si es posible, hacerlo en la parte alta de la tabla.

P-¿Qué personas asumen la coordinación deportiva del club?

R- En fútbol base el coordinador es Dani Domingo y en el equipo amateur, el encargado de esta función es Ramón Fernandez

P-¿Qué aspectos puede trabajar la Federación para mejorar las competiciones en Fútbol 11 y Fútbol 8?

R-El único aspecto que sería conveniente revisar y que, desde luego, agradeceríamos, es revisar los cruces para que los niños no se vean obligados a realizar desplazamientos tan largos como en la temporada que acaba de finalizar.

P-¿Cuentan con equipo Amateur –poner categoría- y estructura Femenina?

R-Si, tenemos un equipo amateur que compite en primera regional.

No, no tenemos estructura de fútbol femenino.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here