ACD Peñíscola: Fuerte como una roca

Ripotenis

La ACD Peñíscola, emulando al municipio que le da nombre, asentado sobre una roca en el mar, muestra su fuerza en un momento complicado. En unas temporadas complicadas, el club ha ido creciendo y consolidando su base favoreciendo, en especial, a los deportistas del municipio a los que se pretende formar y promocionar para dar el salto algún día al primer equipo.

Pregunta-¿Qué balance hace el club a nivel deportivo del año 2021 en cuanto a la consecución de hitos deportivos (ascensos) o consolidar categorías?

La verdad es que el balance es muy positivo

P-Según lo anterior. ¿qué destacaría en lo positivo o lamentaría en negativo (descensos)?

R-En lo positivo, por supuesto el ascenso del Juvenil a 1ª Regional como campeón, también mantener la categoría del Amateur en 1ª, y más allá de lo que son propiamente éxitos competitivos, tener una temporada más dos equipos de Fútbol 8 en cada categoría y un equipo de fútbol 11 en cada categoría, con la dificultad que ello supone para una población pequeña como la nuestra y con la proximidad de escuelas mucho más grandes.

P-¿Cómo ha evolucionado el club en un año complicado por el Covid en cuanto a equipos y licencias federativas?

R-Pues como he dicho antes, a pesar de la Covid, la verdad es que el número de fichas federativas no se ha visto mermado, y prácticamente son las mismas que en años anteriores a la pandemia, lo cual nos hace sentir muy orgullosos y satisfechos.

P-¿Qué objetivos se marcan a nivel deportivo en cuanto a ascensos o lograr permanencia en determinadas categorías?

R-En el plano competitivo tan solo se marcan objetivos para el equipo amateur, que sería estar en la zona alta de la clasificación y afianzar al equipo en la categoría; y para el juvenil, que sería mantener la categoría recién adquirida. Para el resto de fútbol base, el único objetivo es el de dar a los chavales una buena formación, tanto deportiva como humana, sin pretensiones competitivas específicas

 P-¿Qué aspectos mejoraría del sistema de competición / relaciones con la Federación en el año 2022? ¿Le parecen bien las ligas de fútbol 8 y cómo se estructura Fútbol 11?

R-En lo que respecta al fútbol 11, en general el sistema está bien estructurado, seguramente habría algún detalle que se podría optimizar pero no sabría decirte. En cuanto al fútbol 8, considero tan sumamente difícil poder satisfacer todas las inquietudes de todos los clubes que hay en la Comunitat, con sus diferencias estructurales y competitivas, que no me atrevería a emitir una juicio sobre ello.. Quizá la única petición sería que se tuviera muy en cuenta la proximidad geográfica también en la segunda fase y no solo en la primera.

P-¿Puede recordarnos las personas que gestionan el club a nivel directivo y deportivo?

A nivel directivo: Presidente: Jesus Fernandez;  Vicepresidente 1º:  Ramon Fernandez;  Vicepresidente 2º:  Paco Drago; Secretario: Jesus Ayza; Tesorero: Miguel Simó; Vocales y Colaboradores: Maikel, Gaspar, Pedro, Fran, Sergi ( Redes Sociales) Toni (Página Web)

A nivel deportivo: Dani Domingo, como coordinador del Fútbol Base y Ramón Fernández como Director Deportivo del Amateur… 

P-¿Goza el club de una buena salud para acometer futuros proyectos? ¿Puede citarnos alguno de ellos?

R-Pues podemos decir claramente que sí  gozamos de buena salud ya que el club está saneado y sin deudas. En cuanto a futuros proyectos, podría ser el  intentar subir al equipo Amateur a preferente, pero es una cosa que no es prioritaria, y siempre sin salirnos de nuestra política de jugar con jugadores de la cantera que vayan subiendo.

P-¿Qué le pediría a la administración más cercana para que puedan facilitar su prestación de servicios deportivos?

La verdad, si te refieres al Ayuntamiento, no tenemos ninguna queja, pues colabora muy estrechamente con nosotros. El Alcalde, Andres Martinez, así como la concejal de Deportes, Dolo Bayarri están apoyando a la Asociación en todo lo que pueden, de hecho, para el año que viene se va a cambiar la iluminación del Benedicto XIII, que es nuestro campo municipal.

P-¿Qué evento deportivo o eventos preparáis de cara al nuevo año?

En principio no tenemos previsto organizar ningún evento más allá de las competiciones oficiales.

P-A nivel del personal (entrenadores), ¿qué avances se han conseguido este último año en cuanto a su preparación?

Más que avance, lo que hemos conseguido es seguir en nuestra línea de las últimas temporadas, en las que todos los equipos están dirigidos por un entrenador titulado, habiendo incluso equipos en los que los dos entrenadores están titulados.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here