ACD Peñíscola: La cantera goza de un magnífico estado de salud

La cantera de la ACD Peñíscola goza de un nivel de salud sobresaliente, ya no solo a nivel de cantidad de niños en su escuela, si no por la salida y la calidad que presenta en sus diferentes categorías. Como muestra están los ejemplos de varios jugadores que han sido llamados por clubes de renombre como el Villarreal CF o el CD Castellon.

En la presente temporada el Villarreal CF ya ha requerido la presencia de un prebenjamín de primer año y la temporada pasada, dos futbolistas alevines de primer año emprendieron rumbo a la preferente catalana para militar en las filas de la UE Rapitenca, consiguiendo con su alevín A una histórica clasificación para la fase final televisada de la Gol Media Cup 2019. Pero si para algo debe servir la cantera de un club, es para nutrir a su primer equipo, y en eso la cantera de la ACD Peñíscola saca una nota sobresaliente. Actualmente en las filas del primer equipo peñiscolano podemos contar hasta nueve futbolistas formados en sus categorías inferiores, en una plantilla que está arrasando literalmente en el grupo 1 de segunda regional, dónde todavía no conoce la derrota y es líder destacado con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Y hablando de canteranos, la presente plantilla cuenta con dos incorporaciones ascendidas directamente desde el equipo juvenil, incorporaciones que además están resultando realmente importantes con sus aportaciones hasta el punto de que uno de ellos ha firmado un hat-trick y un poker de goles ya en lo que llevamos de temporada. Todos estos datos confirman la apuesta que tiene el club peñiscolano con su fútbol base, apuesta que se reafirma con los entrenamientos regulares que realizan varios jugadores juveniles con el primer equipo en la actualidad.
Diez equipos, ciento cuarenta y cuatro jugadores, un elenco envidiable de entrenadores titulados, sacando futbolistas para escuelas de prestigio y nutriendo a su primer equipo con jugadores de calidad son un balance más que sobresaliente para un club modesto de una población de ocho mil habitantes, que además tiene que competir con escuelas de referencia cercanas y que son la demostración de un trabajo bien hecho a nivel formativo.

Artículo elaborado por Sergio Farrè Robador

CLASIFICACIÓN SEGUNDA REGIONAL GRUPO I

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G. F
G. C
1
A.C.D. Peñiscola
39
15
12
3
0
51
15
2
C.F. U.E. Vilanova D´Alcolea «A»
33
15
10
3
2
34
15
3
U.D. Atzeneta de Castellon «A»
30
15
9
3
3
31
24
4
Esportiu Rosell
29
15
9
2
4
39
21
5
C.D. Vall D’Alba
27
15
8
3
4
36
17
6
R.C. Salsadella
26
15
8
2
5
33
26

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta