ACD Peñíscola: Saber adaptarse a los nuevos tiempos con 149 futbolistas federados

Sergio Farrè / Peñíscola

La presente temporada no se antoja nada fácil, la pandemia mundial que nos azota ha puesto en jaque a toda la humanidad, y el deporte evidentemente no queda al margen. A pesar de ello la ACD Peñíscola no ha perdido la ilusión y las ganas de trabajar en su fútbol base y con mucho esfuerzo mantiene los diez equipos federados en total, repartidos en dos prebenjamines, tres benjamines, (de los cuales dos competirán en la liga del Montsià ya que las condiciones formativas y estructurales de esa liga se han entendido como mejores para estos dos equipos), dos alevines, un infantil, un cadete y un juvenil.

Sí hay una categoría que se ha visto mermada por la pandemia es la del querubín, que seguramente debido al miedo comprensible de los padres, al hecho de no existir una competición reglada y a la corta edad de sus participantes ha provocado que esta temporada cuente tan solo con ocho integrantes.

Eso sí, a pesar de todos los inconvenientes el club sigue apostando por una plantilla de entrenadores titulados para ofrecer una formación de calidad, tanto deportiva como humana. En total la escuela cuenta con 149 futbolistas en la que un año más sigue a la coordinación Dani Domingo. No es tarea fácil para una población como Peñíscola aglutinar a tal cantidad de jugadores teniendo en cuenta la proximidad de grandes escuelas conveniadas con clubs del fútbol profesional y al creciente auge de los «fichajes» en edades cada vez más tempranas por parte de otros clubes.

En la actualidad todos los equipos han iniciado la pretemporada, a la espera del inicio de las competiciones con la misma ilusión y ganas que si no existiera el maldito coronavirus que nos está cambiando la vida. Esperemos que no trunque la temporada y permita desarrollar el curso futbolístico con normalidad, ya que los niños lo agradecerán.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta