ACD Peñíscola: Un club de Primera

Sergio Farrè / Peñíscola

Después de proclamarse campeón de liga faltando seis jornada para el final de la pasada liga, sorteando incluso el cese de las competiciones a causa de la pandemia, el primer equipo de la ACD Peñíscola ha iniciado ya su pretemporada con la mirada puesta en su nueva categoría, la Primera Regional. Todo ello sin trabajar y adaptarse a los tiempos actuales para que la cantera y futuro del club está asegurado.

Para ello su secretaría técnica ha trabajado muy duro durante el verano para conseguir reforzar una plantilla que requería seguramente pocas variaciones a tenor de la solvencia mostrada en la pasada campaña, con un balance demoledor de veinte victorias, cuatro empates y cero derrotas. Aún así y con el afán de mejorar sus prestaciones, el club peñiscolano ha reforzado posiciones estratégicas en todas las líneas de juego.

Para la defensa llega Carlos González, futbolista que proviene del CD Benicarló tras conseguir el ascenso a Tercera División y que ocupa la posición de lateral izquierdo, donde muestra una buena salida de balón y gran solidez en el juego aéreo, así como mucho oficio en las acciones a balón parado; del CF Alcalá llega Roger Murillo, un centrocampista muy físico y disciplinado tanto en ataque como en defensa; también en el centro del campo desarrolla su actividad Pepe Ximo, futbolista que llega desde el CF Traiguera para aportar su larga experiencia en el fútbol regional y su capacidad técnica por la banda zurda; por último, para reforzar la punta de ataque, se incorpora Gonzalo Abril, jugador con mucho olfato goleador y gran capacidad asociativa que la pasa temporada no militó en ningún equipo y anteriormente formó parte del CD Benicarló.

Al timón del proyecto siguen un año más Juan Morilla y José Viñes, aunque este curso no estarán solos ya que se incorpora al cuerpo técnico Joan Furió, preparador físico que la pasada campaña fue el artífice de la forma física del CD Benicarló que consiguió el ascenso a Tercera División. Siguen en el equipo los porteros José Castañeda «Casta» y
Javier Alberich «Javi»; en la línea defensiva: Pablo Gastón Di Pierro «Uru»
Fabián Chinor «Fabian», Dani Segura «Pana», Miguel Roca «Miguel»; para el centro del campo: Sergio Bueno «Sergio», Jorge Esbri «Jorge», Alejandro Fernández «Alejandro», Guillem Calvet «Guillem», Enzo , Ignacio Ibáñez «Nacho»; y en la delantera: Miguel Jairo Alcalá «Jairo», Jean Philippe Sylva «Philippe», Marcos Cano «Marcos», Mohamed Oubaba «Moha».

Con esta plantilla el conjunto blanquiazul se ha marcado como objetivo la permanencia en primera con el afán de afianzar al equipo en esta categoría para las próximas temporadas. Son mucas las ganas de fútbol que hay en «La Ciudad en el Mar» así que esperemos que la pandemia y el fútbol permitan a los peñiscolanos alcanzar sus objetivos.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta