Actividades deportivas del Ayuntamiento de Benicàssim Verano 2024

Abiertas las inscripciones a las actividades deportivas de verano programadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim y en las que el año pasado participaron 755 usuarios. Este año, el consistorio ha incorporado tenis playa y capoeira para jóvenes, con el objetivo “de seguir afianzado la práctica deportiva entre los más jóvenes como parte fundamental de una vida activa que mejora el bienestar y la calidad de vida cotidiana de los vecinos y vecinas del municipio”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

“A toda la programación deportiva de verano se suman las distintas competiciones, programas a lo largo del verano que tendrán como escenario a Benicàssim entre las que se encuentran: competiciones de vela, taekwondo, futvóley, beach tenis, ruby playa, ciclismo, atletismo, y la tradicional marcha al Bartolo, así como toda la programación en la playa de actividades deportivas dirigidas en la playa que presentaremos próximamente”, ha añadido el concejal de Deportes, Manuel Gual.

Por un lado, para los niños y niñas que nacieron entre 2012 y 2019, la escuela municipal de deporte se ha convertido con los años en una herramienta activa de promoción de la vida activa y de conciliación en verano. Da servicio de 8 a 14 horas durante la última semana de junio, todo el mes de julio y agosto, y la primera semana de septiembre. En esta actividad lúdico-recreativa, se han planificado actividades deportivas distribuidas por días y aprovechando las horas de menos calor para la práctica de deporte al aire libre.

STOP AL FOC

El Pabellón Deportivo Municipal Torre Sant Vicent, alberga además la escuela de futbol de verano, los martes y jueves de 9.30 a 10.25 horas para niños y niñas de entre 6 y 12 años. La Escuela de Tenis y la de Vóley en la playa del Torreón, la de Capoeira en el Pabellón, y el programa sábado Activo con tenis y multideporte, completan la oferta para los más jóvenes.

Por otro, la programación deportiva para adultos mantiene taichí, yoga, bailes latinos, pilates, cardio box y GAP a los que se han incorporado nuevos horarios, el yoga, además de lunes y miércoles de 9.30 a 10.25 horas y de 18.30 a 19.25 horas, cuenta con un nuevo horario martes y jueves de 19.30 a 20.25 horas. El GAP que se cuenta con horario de lunes y miércoles de 18.30 a 19.25 horas, suma el horario de martes y jueves de 9,30 a 10.25 horas. Se pueden consultar todas la programación de actividades deportivas en: https://ayto.benicassim.es/deportes/informacion-actividades-deportivas/. 

Programa Verano Jóvenes

Programa verano Adultos

Información escuelas Tenis y Pádel