Acudir a un entrenamiento por parte de un deportista federado no excusa incumplir el toque de queda

Los clubs de fútbol de toda la Comunitat Valenciana, a parte del la suspensión del Fútbol-8, se han visto afectados por el adelanto a las 22.00 horas de la restricción de la movilidad nocturna, medida que entrará en vigor este jueves a las 22.00 horas, y se mantendrán también, al menos, hasta el 31 de enero.

Con esta restricción son muchos los entrenamientos de entre semana de equipo sobre todo de categoría juvenil y aficionado que finalizan a dicha hora, o incluso aún se está entrenando a dicha hora.

Por esta razón, no cabe otra opción -así lo ha expuesto ya la Federación a algunos clubs. que adelantar los entrenamientos para que los jugadores tengan tiempo suficiente para estar en sus respectivos domicilios a las 22.00 horas.

Deportistas Federados y la restricción de movilidad

Los desplazamientos de los/as deportistas federados/as para asistir a entrenamientos en sus clubs, no es motivo justificado para no cumplir las restricciones de movilidad (libertad de circulación en horario nocturno y limitación de entrada a y salida a municipios en confinamiento). Así lo expone la Fundación Deportiva Municipal de Valencia que entre otras medidas incluye:

HORARIOS CIERRE INSTALACIONES – RESTRICCIÓN DE MOVILIDAD
Se amplía las restricciones relativas a la circulación de personas, por lo
que las instalaciones deportivas deberán estar cerradas y sin
usuarios/as en su interior a las 21:45 horas. Por lo tanto, se aconseja
que la actividad deportiva cese a las 21:30 horas. (3)

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta