Adama Traore, Eric García…ellos ganaron el II Torneo Fallas Burriana

En los archivos del Trofeo Internacional Fallas Ciudad de Burriana aparece el nombre de Adama Traore. No en vano ganó la segunda edición de este espectácular evento que desafortunadamente ya no forma parte del elenco de torneos de fútbol base. Traore, que ha regresado al primer equipo del FC Barcelona y del que todo el mundo habla, formó parte de la plantilla de aquel Alevín que en 2008 ganó todos los torneos. En importantes de la categoría. En aquella edición Pau Torres participó con el Villarreal CF y el torneo lo ganó el FC Barcelona en la final al RCD Espanyol.

Regreso con titularidad. Adama Traoré volvió a vestirse de azulgrana contra el Atlético de Madrid el pasado domingo después de dejar la disciplina culé al final del curso 2014/15. Seis años y medio después el delantero de L’Hospitalet volvió a jugar como jugador del Barça y delante del Camp Nou.

Concretamente el último partido de Adama con el primer equipo fue el 15 de enero de 2015, en un partido de Copa del Rey contra el Elche en el Martínez Valero. Y en el Camp Nou su último encuentro había sido el 16 de diciembre del 2014. Así pues, siete años después Adama ha vuelto a jugar con el primer equipo ya disfrutar de la afición culé en el Camp Nou.

Martin's Grill

Un partido en el que Adama ha sido el asistente el 2-1. Una jugada en la que el delantero azulgrana ha ganado la línea de fondo para poner un centro en el área preciso para que Gavi rematara a la perfección. Además, Adama se mostró muy activo y consiguió un 40% de acierto en los regates que intentó a lo largo del encuentro.

Como publica el Diario Marca, «Adama es un jugador muy maduro. Sabe cuándo debe encarar, cuándo debe pasarla, tiene potencia, fuerza, dribla, es solidario en defensa, ha escogido bien los momentos… y físicamente es un animal, una bestia… es un extremo puro y nos ayudará. Es un gran fichaje. Marca la diferencia», así valoró Xavi este domingo el redebut de Adama con el Barcelona. El de L’Hospitalet fue uno de los jugadores más destacados en el cruce contra el Atlético y exhibió las condiciones y cualidades que ya vio en él Jordi Condom, el técnico que le descubrió y le fichó para el Barça para el Benjamín B, en el curso 2004-5.

«Estábamos buscando jugadores para la próxima temporada y un día vimos un partido del Hospitalet y nos llamó mucho la atención aquel chico del barrio de La Florida. Vimos cómo estaba al lado de portero rival, éste sacó en largo y él corrió y recuperó el balón sin que tocara el suelo. Lo fuimos siguiendo. Nos impactó y lo incorporamos», comenta Jordi Condom, quien lo dirigió dos temporadas en las categorías inferiores del Barça, en fútbol 7.

El actual director deportivo del Waasland-Beveren recuerda que ya con 8 o 9 años demostraba las cualidades que le caracterizan hoy. «Tenía velocidad y potencia y sobresalía por cómo driblaba al contrario, pero no en el uno contra uno sino en su capacidad para hacerse un autopase largo y dejar atrás al rival. Ya entonces era imparable. Era imposible darle caza», asegura Condom sobre la flecha de L’Hospitalet, que en su anterior etapa estuvo 11 campañas en el Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí