Adiós al mítico campo del Azor en Benicàssim

lexus

El mítico campo de fútbol del Hotel Orange, en Benicàssim, hasta ahora en uso para partidos de fútbol y campus, antaño lugar de preparación veraniega de la cantera albinegra en los tiempos de Luis Serrano y Manolo Adell, dará paso a un supermercado de la Cadena Consum. Así os lo confirma Castellón Base de fuentes del Grupo Gimeno y de Consum que han adquirido los terrenos situados en la Gran Avenida, actualmente campo de fútbol, para la construcción de un futuro supermercado.

Según Consum,  “no han sido necesarias ninguna modificación urbanística, pues la calificación urbanística del terreno actual ya permite la implantación de un supermercado”. Esta cooperativa de supermercados está apostando fuerte en la provincia de Castellón, con la apertura de establecimientos como el de la Calle Herrero de Castellón, ocupando un amplio edificio dedicado a concesionario de vehículos. “No podemos concretar plazos de inicio o ejecución, pues estamos pendientes de que el ayuntamiento de Benicàssim nos de la licencia”, apuntan las mismas fuentes quienes aseguran que el futuro nuevo Consum no va a suponer el cierre de ningún otro Consum en Benicàssim.

Consum tiene 34 supermercados propios en la provincia de Castellón y un total de 438 en la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter. La cooperativa valenciana Consum desarrolla su actividad en el sector de la distribución a través de una red comercial formada por más de 707 supermercados entre Consum y las franquicias Charter. Tiene una plantilla que supera los 14.364 trabajadores, más de 3.000.000 de socios-clientes y está presente en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.

La cantera disfrutaba en el Campo del Hotel Azor

Esto supone el adiós a un escenario muy querido por los aficionados al fútbol provincial de Castellón. Eran clásicos los partidos del Juvenil A los domingos por la tarde en el conocido como “campo del Azor” en los tiempos de la etapa dorada del CD Castellón que tenía el Bovalar como escenario habitual de los partidos de la cantera. Los domingos por la mañana desfilaban todos los equipos albinegros en unos tiempos en los que no existía el Fútbol 8. Incluso el primer equipo lo ha utilizado también como escenario de sus entrenamientos con partidos, incluso, de presentación ante el filial, el Amateur.

Nuevo campo de fútbol con mejores servicios del Grupo INTUR

El Grupo INTUR seguirá teniendo su campo de fútbol. INTURSPORTS es la división de turismo deportivo de Grupo INTUR. Sus productos, instalaciones y servicios están diseñados para garantizar la experiencia positiva tanto para deportistas profesionales como para amateurs. Con este objetivo, y respondiendo al compromiso de la compañía con la mejora continua, en enero de 2019 se terminará la construcción de un nuevo campo de futbol 11 cerca a los terrenos de la antigua discotecta K’Sim, de hierba natural, que contará con todos los servicios necesarios, tales como vestuarios o aseos. Servicios que en el anterior campo de futbol no existían.

Este nuevo campo completa y mejora las instalaciones que INTURSPORT ofrece a federaciones deportivas tanto nacionales como internacionales, así como la oferta de ocio y deportiva en el municipio de Benicàssim.

Los tiempos gloriosos del Grupo Gimeno y el CD Castellón

Como ha escrito el periodisrta José María Arquimbau, la cantera albinegra tuvo un punto y aparte, cuando la familia Gimeno, propietaria de la empresa de aguas potables de Castellón, construyó los campos del Bovalar en la avenida de Alcora, de donde de la mano de técnicos como Paco GuillénLuis SerranoManolo AdellPepe GoterrisAntonio Alegre, etc, comenzaron a salir jugadores y jugadores que alcanzaron la titularidad en el primer equipo, que hubo temporada en la que llegó a alinear hasta diez jugadores de esa procedencia. Trabajadores y colaboradores de esta empresa como Nos o Ramón Miralles se preocuparon de que aquellas instalaciones siempre estuvieran en las mejores condiciones.

En un artículo publicado por Arquimbau, en el folleto que se editó con motivo de la nueva Ciudad Deportiva de Facsa, cerca de la Magdalena, el entonces presidente del CD Castellón, Antonio Bonet, dejó escrito con ese motivo: «Durante más de treinta años, el Club Deportivo Castellón ha venido utilizando instalaciones cedidas por la familia Gimeno para la práctica de alguna de sus actividades, nuestro querido campo de fútbol Bovalar ,lugar que ha visto crecer grandes promesas, algunas de ellas ya realidades del fútbol albinegro?.Podemos asegurar que este es un momento histórico para el Club Deportivo Castellón. Después de más de ochenta años de historia, vamos a presentar la mayor y más importante inversión realizada nunca alrededor de la entidad: La ciudad Deportiva Facsa». Desde entonces, la vinculación del primer equipo de la ciudad, el CD Castellón, y una de las grandes empresas de la misma, se ha desvanecido, en especial, con la marcha de la cantera de la Ciudad deportiva de Facsa.

 

lexus

No hay comentarios