Aforos hasta el 75% en los campos de fútbol y un máximo de 5.000 personas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que a partir de este martes 7 de septiembre decae la restricción a la movilidad nocturna y por lo tanto habrá libertad plena de movimiento en toda la Comunitat Valenciana. La novedad en los campos de fútbol que no son de LaLiga (60% y un máximo de 20.000 personas) es que se permite el acceso de hasta el 75% del aforo con un máximo de 5.000 personas donde puede haber hasta cinco sectores de 1.000 personas.

Así lo ha manifiesto tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 en la que han sido acordadas las nuevas medidas que se aplicarán hasta el 27 de septiembre para contener la pandemia por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención en rueda de prensa, el president ha explicado que también decae la prohibición de celebrar reuniones sociales con un máximo de 10 personas, y ha avanzado la reapertura del ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada.

En concreto, el aforo máximo de los locales de ocio nocturno será del 50% en interior, se podrá utilizar la barra para la retirada de consumiciones, no se permitirá el baile, y la hora máxima de cierre será las 3 de la madrugada, pudiéndose realizar la última consumición a las 2.30 horas.

Por otro lado, en cuanto a la hostelería y restauración se incrementa la ocupación de mesas en interior, que pasa de 6 a 8 personas, y se mantiene el límite de ocupación en exteriores, fijado en 10 personas por mesa. Asimismo se permite el uso de la barra únicamente para retirada de consumiciones.

En cuanto a la celebración de eventos multitudinarios en interior se mantiene el aforo del 50%, con un máximo de 1.500 personas; y en el caso de que se pueda dividir el espacio por sectores, se permitirá un máximo de dos sectores de hasta 1.000 personas cada uno.

En los eventos al aire libre, el aforo máximo se incrementa al 75%, hasta las 3.000 personas, limite que se incrementa en el caso de poder establecer divisiones del espacio, dado que se permite establecer hasta cinco sectores con 1.000 personas cada uno.

Respecto de las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), si se celebran en pabellones cubiertos el aforo máximo será del 40% con un límite de 4.000 personas, y en espacios abiertos el aforo se incrementa hasta el 60% con un máximo de 20.000 personas.

Reapertura progresiva, segura y gradual

El president ha destacado que se realizará una «reapertura progresiva, segura y gradual» para seguir reduciendo la transmisión del virus y avanzar en la inmunidad de grupo, si continúa la evolución favorable de la situación pandémica, y teniendo en cuenta que en el mes de septiembre se produce la vuelta al trabajo, el inicio del curso escolar y universitario, y un mayor uso del transporte público.

Asimismo, se ha referido al objetivo de llegar al 9 d’Octubre con el 90% de la población vacunada, y ha hecho una llamada a la minoría de la población que aún no se ha vacunado a hacerlo, recordando que este martes 7 de septiembre comienza la vacunación sin cita previa en los 133 puntos de vacunación masiva.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here