Aitor Gelardo y Yeremi Pino (CD Roda), titulares en la victoria de España en la Ronda Élite Sub-17

lexus
La Selección española Sub-17, con los jugadores del CD Roda, Yeremi Pino y Aitor Gelardo como titulares, inicia con el mejor pie la Ronda Élite de Nyon tras vencer a un muy aguerrido conjunto griego con goles en la segunda parte de Germán Valera y Adrián Gómez. Tres puntos fundamentales para encauzar el camino hacia el Europeo

Los dos equipos saltaron al campo con los nervios propios de chicos de su edad y por el peso que supone el primer partido de una competición internacional. Aunque el día era soleado, un desagradable y gélido viento de Los Alpes se levantó nada más indicar el colegiado norirlandés el pitido inicial. Factor importante este en el desarrollo del juego porque dificultaba el manejo del balón.

Con el paso de los minutos, los pupilos de David Gordo se fueron haciendo con el control del partido con Ilaix Moriba y Aitor Gelardo gobernando el centro del campo. España tenía las ideas más claras y buscaba el gol por medio de la asociación y el juego con sus interiores. Por el contrario, Grecia edificaba su fútbol partiendo de una defensa férrea para robar balones y montar rápidos contragolpes.

Cerca del intermedio, Jordi Escobar dispuso de la mejor ocasión del primer acto con un disparo desde el interior del área que sofocó el guardameta heleno Konstantinos Tzolakis. En la jugada siguiente, los griegos buscaron el peligro a través de la estrategia tras una rigurosa falta lateral. Un cabezazo alto del capitán Germán Valera a un estupendo centro de Yeremi Jesús Pino tras una internada por su banda diestra puso fin a la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el combinado español subió la línea de presión y cerca estuvo de obtener frutos en la primera jugada de la segunda parte con un remate en el área pequeña del central Adrián Gómez tras un saque de esquina que salió por encima del larguero.

La Selección era dueña y señora del partido. Los acercamientos peligrosos se sucedían, pero sin llegar a generar inquietud en el guardameta griego. David Gordo movió el banquillo dando entrada a jugadores de refresco para poner una marcha más de intensidad en el juego. No tardó en surtir efecto ya que el capitán Germán Valera adelantó a España tras recoger un rechace dentro del área y rematar batiendo a Tzolakis.

Poco después, el central Adri Gómez, muy activo tanto en ataque como en defensa, puso el segundo para España con un certero toque a la red. Tras dos goles casi consecutivos y viendo como escapaba el punto que intentó amarrar desde el pitido inicial, Greciasubió la línea de presión ante una España que utilizó la posesión para seguir marcando el tempo del juego, llevando el choque al pitido final sin más incidentes.

Tres puntos para el conjunto nacional que le sitúan junto a Ucrania como líder del grupo de esta Ronda Élite de Nyon.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:

​ONCE INICIAL : Iván Martínez, Javier López, Álvaro Carrillo, Aitor Gelardo, Yeremi Jesús Pino (Mario Soriano 62′), Jordi Escobar (Pablo Moreno 72′), Germán Valera (Óscar Aranda 72′), Alaix Moriba Kourouma (Raúl Moro 64′), José Menargues, Adrián Gómez y Roberto Navarro (Beñat Turrientes 83′).

Entrenador: David Gordo

GRECIA:

ONCE INICIAL: Tzolakis, Panaglotou, Slatounis, Karamperis, Tzolis (Kotopoulos 64′, Sourlis (Lazaridis 85′), Arsenidis (Karakoutis 64′), Aventisian, Pavlidis, Manisoglu (Tsavos 76′) y Liatsos (Belevonis 76′).

Entrenadores: Stefanos Aivaliotis y Nikolaos Kechagias

1-0 | Germán Valera (65’)
2-0 | Adrián Gómez (72’)
​Keith Kennedy (NIR)
Andrew Nethery (NIR)
Roland Riedel (AUT)
Sebastian Gishamer (AUT)Amonestaron con tarjeta amarilla a Germán Valera y Pablo Moreno por España y a Aventis Aventisian por Grecia.
​Primera jornada de la Ronda Élite Sub-17
​Centro Deportivo Colovray (Campo 6)
Nyon (Suiza)
lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta