Aixa Salvador ante el reto de jugar la Final del Mundial Sub-17

La Selección Española Sub-17 buscará esta noche ante Nueva Zelanda alcanzar la Final del Campeonato del Mundo Femenino que se celebra en Uruguay, y lo hará con dos representantes del fútbol regional en sus filas: Eva Navarro (Levante UD) y Aixa Salvador (Villarreal CF).

Las dos representantes del fútbol femenino de la Comunidad Valenciana en la Selección Española Sub-17 tienen esta noche ante sí la magnífica oportunidad de clasificarse para disputar la Final de un Campeonato del Mundo. El combinado que dirige Toña Is juega, a partir de las 20:00 horas, las semifinales del torneo ante la sorprendente Nueva Zelanda, que fue capaz de derrotar a la poderosa Japón en el cruce previo; y lo hace sobre el verde del Estadio ‘Charrúa’ de Montevideo, un campo que conoce a la perfección ya que allí disputó los tres partidos de la primera fase ante las selecciones de la República de Corea, Colombia y Canadá, que se saldaron con dos empates y una victoria. España llega a esta semifinal después de realizar un gran sacrificio contra Corea del Norte, clasificándose en los penaltis en el choque más complicado que hasta ahora han disputado en el torneo uruguayo. Oportunidad de oro para las representantes del fútbol femenino de la Comunidad Valenciana, pero recordemos que ya lo advertía Aixa Salvador (Villarreal CF) en la entrevista previa que publicamos antes de viajar al continente americano: “Estoy segura que con el trabajo de este equipo podemos conseguir grandes cosas en el Mundial”.

Una oportunidad única. La Selección española Sub-17 femenina tiene ante sí la posibilidad de alcanzar la final de un Campeonato del Mundo. Para ello, las de Toña Is deberán vencer a Nueva Zelanda a las 20:00 (hora local española) en el estadio Charrúa.

Martin's Grill

El escenario le es familiar al combinado nacional, ya que sobre ese césped disputó los tres partidos de la primera fase ante la República de Corea, Colombia y Canadá que se saldaron con dos empates y una victoria. El partido se podrá ver a partir de las 20:00 (hora peninsular española) en Eurosport 1.

La misión no será sencilla. Ante las españolas hay un equipo que ya ha superado sus expectativas para este Campeonato del Mundo. Un equipo que pasó la primera fase en un grupo que compartía con Ghana o Finlandia. Un equipo que derrotó a una superpotencia como es Japón en los cuartos de final.

Nueva Zelanda, como su técnico Leon Birnie confesó en la rueda de prensa antes del partido, «ya ha llegado más lejos que ningún otro equipo de su país en cualquier disciplina deportiva». Todo el país está pendiente de ellas y quizás, la presión y la falta de experiencia en estas lides puede ser un aspecto decisivo a favor español.

Por su parte, España llega a esta semifinal después de realizar un gran sacrificio contra Corea del Norte, clasificándose en los penaltis en el choque más complicado que hasta ahora han disputado en el torneo uruguayo.

Reforzadas por ese fuerzo y por la gran unión del equipo, las futbolistas españolas afrontan este partido con humildad e ilusión, conscientes de que ante ellas se ha presentado una oportunidad única para ser campeonas del mundo.