Aixa Salvador buscará este miércoles los cuartos de final del Mundial Sub-17

La jugadora del Femenino A del Villarreal CF, Aixa Salvador, está viviendo un sueño. La atacante forma parte de la Selección Española Sub-17 que está disputando el Mundial en Uruguay. Desde allí, Aixa ha querido dirigirse a todos los aficionados groguets apasionados de la Cantera Grogueta.

Diario de un Mundial

Algunos de vosotros ya me conoceréis, pero por si acaso me presento. Me llamo Aixa Salvador, soy de Castellón, tengo 17 años y llevo ocho en la Cantera Grogueta. Estoy concentrada con la Selección Española Sub-17 jugando el Mundial en Uruguay. Jugar al fútbol siempre me ha apasionado y gracias al Villarreal estoy hoy aquí, cumpliendo un sueño.

Ripotenis

Estoy lejos de casa y echo de menos a la familia. No es fácil y por eso hablo todos los días con ellos, pero mis compañeras hacen que lo que estoy viviendo sea inolvidable. El ambiente es muy bueno, con momentos divertidos, aunque también de máxima concentración antes de los partidos. Es un enorme orgullo representar a tu país en un Mundial. Ya ganamos el Europeo, pero un Mundial es diferente. Diría que lo más grande para un deportista y nosotras lo estamos haciendo.

Os cuento que comparto habitación en el Hotel Hilton Garden Inn con una de las tres porteras, María López, que es una magnífica compañera. Me lo paso en grande con ella. Es andaluza y tiene un arte muy especial. Me río mucho. Con ella me llevo muy bien, pero al igual que con el resto de compañeras de Selección. El ambiente es muy sano.

Estoy lejos, pero tengo muy presentes a mis compañeras en el Femenino A del Villarreal. Hemos empezado muy bien la temporada y desde aquí les mando todo mi apoyo para que sigan ganando partidos. Eso nos acercará al sueño de buscar el ascenso.

Cuando tenemos ratos libres nos gusta visitar Montevideo. Estamos compartiendo momentos únicos que seguro que no se nos olvidarán. Ahora solo falta ponerle la guinda dentro del campo. Tenemos un gran equipo y creo que podemos llegar a lo más alto.

No es lo mismo un día cualquiera que un día de partido. Ahí estamos todas mucho más eufóricas y concentradas, con ganas de que ruede el balón. En el primer partido ganamos 0-4 a la República de Corea del Sur y el sábado empatamos ante Colombia en un partido mucho más complicado (1-1). Ese fue mi primer partido en un Mundial de fútbol. Jugué como titular ante Colombia y no sabría explicaros mi sensación. Escuchar el himno de tu país sobre el campo y jugar un partido así es algo muy grande.

Nuestro próximo partido será el miércoles contra Canadá. Espero que la próxima vez que os escriba os pueda contar que estamos en los cuartos de final del Mundial. Nos vemos pronto.