Aixa Salvador: “El Villarreal CF está ayudando mucho esta temporada al Femenino y eso se nota”

lexus

Aixa Salvador es una de las grandes protagonistas del fútbol base castellonense, más en concreto, del Femenino pues ha sido convocada con España Sub-17 para disputar el Mundial de Urugual tras lograr a principios de este año el Europeo ante Alemania. Jugadora del Femenino A del Villarreal CF, cuenta a Castellón Base cómo el Villarreal CF “va en serio” esta temporada con el Fútbol Femenino sin descartarse el ascenso a la máxima categoría, la Liga Iberdrola.

   Pregunta: -¿Cumples tu sueño? ¿Esperabas ir al Mundial?

Respuesta:-La verdad que estoy en uno de los momentos más felices de mi trayectoria futbolística, ya que anteriormente he sido campeona de España y al poco tiempo me vino la gran noticia de ser seleccionada con la española para disputar un Europeo y acabo de la mejor manera que se puede acabar, ganándolo, y que ahora me hayan seleccionado para disputar un mundial pues la verdad que es uno de mis sueños hechos realidad.

P: -¿Esperabas ir al Mundial?

R-Nunca puedes esperarte estas grandes noticias, ya que hay muchísimas chicas que estamos a un gran nivel y que trabajamos y luchamos cada día para poder llegar a lo más alto.

P:-¿Qué opciones tiene España y quiénes son los principales favoritos?

R-Nosotras vamos como favoritas tal vez por que venimos de ganarle la final del europeo a una gran Alemania que no nos puso las cosas fáciles, pero con todo el trabajo y la unión del equipo supimos afrontar el partido de la mejor manera posible. Ahora debemos mantenernos con los pies en el suelo y trabajar mucho para nuestro nuevo reto que es el Mundial.

P:-¿Tu trayectoria puede suponer un salto a un grande del fútbol femenino o vas a permanecer en el Villarreal CF optando a todo?

R-Ahora mismo solo pienso en el equipo y en el Villarreal ya que muchas cosas de las que estoy consiguiendo son gracias a su ayuda y su apoyo. La verdad es que estoy muy contenta con el trabajo que estamos haciendo este año, ya que estamos luchando cada minuto como si fuese el último y nos están yendo muy bien las cosas, y creo que si seguimos así podemos llegar a luchar por estar en La Liga Iberdrola. Lo mas importante de este equipo es la piña que hemos formado, y eso se nota dentro del campo.

P-¿Crees que el Villarreal CF estará en breve en la Liga Femenina Iberdrola?

R-Este año estamos teniendo muchas ayudas por parte del club en el femenino y eso se nota y nos viene muy bien.

P-¿Es tu objetivo ser profesional?

R-Mi objetivo es poder llegar a ser profesional y llegar a lo mas alto.

La canterana del Villarreal CF Aixa Salvador ha sido convocada por la Selección Española Femenina Sub-17 para disputar el Campeonato del Mundo Femenino de la categoría, que se celebrará el próximo mes en Uruguay.

La jugadora del Femenino A, que reapareció el pasado fin de semana ante el Joventut Almassora tras un periodo de lesión, se unirá a la disciplina nacional el miércoles 31 de octubre para ejercitarse, a modo de preparación, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Posteriormente, el 4 de noviembre la Selección pondrá rumbo a Montevideo (Uruguay) para participar en la cita mundialista.

La Selección Española, encuadrada en el Grupo D se medirá a la República de Corea, Colombia y Canadá en la fase de grupos.

Los encuentros que disputará Aixa Salvador con la Selección Española Sub-17 en el Mundial de Uruguay son los siguientes (Fecha y hora en España):

Fase de grupos:

República de Corea-España: 14 de noviembre a las 20.00 horas.

Colombia-España: 17 de noviembre a las 23.00 horas.

España-Canadá: 21 de noviembre a las 18.00 horas.

 

lexus

No hay comentarios