Alcalá acoge este viernes la conferencia de Patricia Campos

lexus

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre sigue este año con la campaña “12 meses, 12 deportes” que ya puso en marcha en 2018, con el objetivo de acercar a la población distintas disciplinas deportivas, así como fomentar la práctica y visibilizar los valores que conllevan. Este mes de enero se dedica a la “Mujer y deporte”, con dos actos relacionados con este concepto.

A través de la Fundacióm Isonomia de la UJI, se ha programado la exposición fotográfica “Mujeres y deporte” de la fotógrafa Nuria López. La muestra puede visitarse en el CESAL de Alcalà y se ha ubicado un panel en el Ayuntamiento de Alcalà. Tiene como objetivo realizar un acercamiento al deporte practicado por mujeres –muchas veces denostado-, además de animar a todas las mujeres a que practiquen una actividad físico-deportivo acorde a sus necesidades e intereses, con el fin de favorecer el envejecimiento activo.

Por otra parte, Alcalà recibirá a Patricia Campos y su proyecto Supera-T este viernes 25 de enero, en un evento que muestra la apuesta clara del Ayuntamiento de la localidad por el fomento de la igualdad de género, y en esta ocasión además a través del deporte. La primera mujer piloto de reactores de las Fuerzas Armadas y ex entrenadora de fútbol en Estados Unidos presentará su proyecto Supera-T, un evento que busca fomentar la igualdad de derechos a través del deporte con una charla inspiracional y motivadora, en la que se destacan valores como la superación y la eliminación de barreras producto de la distinción de sexo y género y la motivación para afrontar los retos, barreras y obstáculos que se plantean a lo largo de la vida. Patricia Campos destaca por su amplia trayectoria profesional, por la que ha sido galardonada por diversas organizaciones, y recientemente ha fundado la ONG Goals for Freedom para luchar por la igualdad de las mujeres, en contra de la violencia de género, y la defensa de los derechos humanos en Uganda, país en el que colabora con diversas organizaciones desde hace años.
A las 17:00 horas de este viernes se celebrará la charla en el Espai d’Oci, en la que participarán Patricia, Mª Carmen Arnau, presidenta del C.F. Alcalà y Mónica Chanzá, docente del IES Serra d’Irta y muy relacionada con distintas disciplinas deportivas. Tratará de un evento inspiracional en el que las tres, gracias a sus propias experiencias, visibilizarán la figura de la mujer a través de la palabra y el deporte.

Una vez terminada la charla, a las 18:30 horas, se realizará un partido de fútbol sala en el Pabellón del Polideportivo. Para poder participar, hay que inscribirse en el siguiente correo: partido@proyectosupera-t.com.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta