Alcalá no cobrará la tasa anual de terrazas y además permitirá ampliarlas

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre permitirá a los restaurantes y bares la ampliación de la superficie de sus terrazas, en el momento en que se permita que reanuden su actividad. Con esta medida, se aseguraría que cumplieran con las normas de distanciamiento social y, al mismo tiempo, que pudieran mantener su capacidad. Recogiendo las demandas de empresarios turísticos, la medida supondría mantener el número de mesas y sillas autorizados pero ampliar la superficie para que pudieran mantener la facturación prevista. En cualquier caso, deberá garantizarse el paso y accesibilidad para peatones.

«Sabemos que los establecimientos de hostelería van a ser de los más perjudicados por esta crisis provocada por la pandemia, por eso consideramos muy positiva esta medida ya que, aumentando la superficie que ocupan en la vía pública podrán seguir desarrollando su actividad y cumplir con las recomendaciones sanitarias», ha explicado el Alcalde Francisco Juan.

Esta medida se suma a la suspensión del pago de ocupación de vía pública para mesas, sillas y terrazas para todo el año 2020 y la devolución para las empresas que ya la hubieran abonado.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta