Alejandro Jiménez (Villarreal CF) hace doblete con la Sub-16 Valenciana

La Selección Masculina Cadete ha debutado esta mañana en Sanxenxo con victoria en la Primera Fase del Campeonato de España tras imponerse en un serio partido a Extremadura por cuatro goles a cero, con dos tantos del jugador del Villarreal CF, Alejandro Jiménez.

El Campo ‘San Pedro’ de Sanxenxo ha vivido en la matinal de hoy el estreno de la Selección Masculina Cadete en el Campeonato de España, en el que los de Javier Lafora han sabido templar a un rival correoso desde el minuto 1 a pesar de la insistencia de los extremeños, bien controlados por la defensa valenciana. En el ataque, Jesús y Joan tuvieron dos claras oportunidades que no fructificaron, pero a la media hora llegó el premio de botas de Mario en el área pequeña tras un rechace del larguero (1-0); antes del pase por vestuarios aún hubo ocasión de incrementar la ventaja con ocasiones de Marcos y Fabio, pero el marcador no se movió.

Ya en la segunda parte, los valencianos siguieron marcando el ritmo de juego a ambos lados del campo, y Alejandro estuvo cerca de anotar en los primeros instantes tras la reanudación. Su insistencia logró el premio del segundo para la FFCV en el 54′ (2-0) tras un buen centro de Mario, dejando a Extremadura prácticamente rendida, y del tercero en el 65′ para dejar el triunfo asegurado con un disparo prácticamente de medio campo con el meta rival adelantado. Hasta el final, aún hubo tiempo para que Darío lograra el definitivo 4-0 con el que se llegó al pitido final.

Martin's Grill

FICHA TÉCNICA

Comunidad Valenciana (4): Javi, Marcos, Jesús, Carlos (Javier, m. 41), Rubén, Rodri, David (Darío, m. 59), Fabio, Joan, Mario (Tomás, m. 59) y Alejandro.

Extremadura (0): Iván, Jorge, Juan, Plácido, Javier, Samuel, Alvaro, Javier A., Alejandro, Raúl (Alejandro C., m. 65) y Cristian (Javi H., m. 55).

Goles: 1-0 (Mario, m. 29), 2-0 (Alejandro, m. 54), 3-0 (Alejandro, m. 65) y 4-0 (Darío, m. 83).

Arbitro: Muñiz Ruiz, Alejandro, del Comité Gallego. Sin amonestaciones.